Doña Letizia es sinónimo de saber vestir y elegancia. La mujer de Felipe VI ha vuelto a conquistar al público con el vestuario elegido para uno de sus eventos a comienzos de semana. La Reina ha dado en el clavo con una prenda que además de ser bonita es asequible para todos los bolsillos.
Un look muy acertado para la ocasión
Este miércoles, doña Letizia viajó en solitario hasta Mérida para acudir a la 30ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. También asistió a los Premios que llevan su nombre. Para la ocasión, la Reina escogió un look elegante a la par que cómodo, que puede encontrarse en las tiendas de una firma española, Mango.
Con la llegada del buen tiempo, Letizia decidió atreverse con un vestido blanco y negro low cost, de 50 euros, que hizo las delicias de los presentes. La madre de la infanta Leonor brilló entre los asistentes.
Tan solo hubo alguien que le hizo algo de sombra, una catedrática que apostó también por la misma firma española y lució exactamente el mismo atuendo. Lejos de mostrarse molesta, doña Letizia esbozó una sonrisa e incluso bromeó sobre la curiosa coincidencia entre ambas.
El vestido está arrasando
Esta prenda tan afortunada se caracteriza por su forma, la que más gusta a la Reina. Ceñido a la cintura, este vestido tiene un cinturón en negro que resalta su esbelta figura.
Además, al estar bien marcada la separación entre el blanco y el negro por una línea vertical, el diseño de este vestido todavía estiliza más la silueta de la Reina.
La abertura que tiene en la parte delantera le aporta un movimiento de lo más agraciado. Esto le da un plus de elegancia y sofisticación a esta prenda low cost que puede encontrarse en la web de la marca española.
Los tirantes y el cuello redondo son ideales para esta época del año en la que el tiempo es algo incierto. Si hubiera hecho algo de frío, podría haberse cubierto con una americana, por ejemplo, sin restarle protagonismo al vestido.
Los complementos, una buena elección
Como no podía ser de otra forma, la reina Letizia apostó por unos talones de Magrit como calzado. Están entre sus zapatos preferidos y no podía dejar de lucirlos en esta ocasión tampoco.
Como complemento, la mujer del Rey de España lució un bolso en el mismo tono que los zapatos, negro, del diseñador Hugo Boss. Este estaba inspirado en Jackie Kennedy.
La reina Letizia quiso ser de lo más sencilla en cuanto a joyas. Llevó su anillo de Karen Hallam y lució unos pendientes discretos pero con un gran valor añadido.
La Reina rescató de su joyero sus pendientes en forma de estrella de Chanel de oro blanco y diamantes que tienen guiño hacia Leonor. Esta joya fue un regalo de la firma cuando nació la futura heredera al trono español.
Una melena suelta y un discreto maquillaje completaron el look de doña Letizia que tanto ha gustado esta semana. Y es que la sencillez de la Reina en este caso fue un plus añadido.
Está claro que se ponga lo que se ponga sabe lucirlo y defenderlo por encima de todo. Si algo caracteriza precisamente a la madre de la Infanta Sofía es su versatilidad a la hora de vestirse. Aunque en esta ocasión la cita requería algo menos llamativo, bien podía haber conjuntado este vestido con complementos coloridos y llamativos para darle un toque de glamour.