Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Irene Urdangarin y la reina Sofía

Irene Urdangarin se hunde por la decisión que acaba de tomar su abuela

Irene Urdangarin, molesta con la actitud de la reina Sofía

Irene Urdangarin ha sido, sin lugar a dudas, la que más ha sufrido por la deslealtad de su padre.

Se enteró a través de una revista que Iñaki engañaba a su madre con otra mujer. Aquello le llevó a convertirse en el mejor apoyo de la Infanta Cristina, que veía también como la reina emérita le daba la espalda.

Esto puso de manifiesto la profunda crisis que había entre ellas. "Algo grave pasa entre madre e hija", escribe en Lecturas Pilar Eyre. Por tanto, es bastante evidente que algo ha pasado para que se provoque ese distanciamiento.

La madre de Irene siempre se ha posicionado del lado de Juan Carlos. Entre ellos siempre ha existido mucha complicidad. Pero después del momento tan amargo que vivió al lado de Iñaki, si alguien debía estar a su lado, esa era Sofía.

La periodista especializada en la Casa Real sostiene que nadie como ella para entender la difícil situación por la que atraviesa la infanta. Deja entrever que entre ellas existe una brecha que parece insalvable. No hubo gestos ni mensajes encubiertos que pudieran servirle de ánimo.

Recuerda que la emérita sabe por experiencia lo mucho que se sufre ante una situación de este estilo. Le sorprende que se haya desmarcado "asombrosamente" de su hija después de todo lo que ella aguantó en su matrimonio con Juan Carlos. Estuvo "repleto de infidelidades y desprecios por parte de un hombre que nunca la ha querido ni respetado".

Infante Cristina de Borbon, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin, Juan Valentin Urdangarin en el Hospital Quiron de Pozuelo de Alarcon, Madrid el lunes 26 de agosto de 2019.
Irene Urdangarin se ha convertido en el principal apoyo de la infanta. | GTRES

Ante este panorama es posible que eche mucho de menos las palabras y muestras de cariño de su madre. Explica que Cristina está "necesitada de cariño, sola, humillada por su marido" e inmersa en un proceso de divorcio.

En este tiempo, Irene Urdangarin ha sido uno de sus grandes respaldos. La joven permaneció siempre al lado de la infanta, convirtiéndose en su principal consuelo. El resto de sus hermanos también trataron de arroparla, pero tuvieron que conformarse con hacerlo desde la distancia.

Este comportamiento adoptado por la reina Sofía da a entender que existe una grave crisis dentro de la familia real. Sorprendida por la actitud de la emérita, cuenta que es "como si no fuera con ella" el sufrimiento de su hija.

Y más cuando es la que mejor podría entenderla por todo lo que padeció en su matrimonio. Parece ser que se le han olvidado muchas cosas.

Aunque no aclaran los motivos de este distanciamiento, no sería descabellado pensar que la esposa de Juan Carlos fuera contraria al divorcio con Iñaki. Siempre tuvo muy buena relación con el exjugador de balonmano, y posiblemente no viera con buenos ojos que la infanta decidiera separarse.

Pero se puede decir que adoptó esta postura cuando ya no había soluciones. El matrimonio estaba atravesando por un pequeño bache, pero las fotos del exduque de Palma con otra mujer aceleraron el proceso de divorcio.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
Iñaki y Cristina, con Irene Urdangarin y el resto de hijos, en una imagen de archivo. | GTRES

Irene Urdangarin posó con la familia, menos con Sofía

Irene Urdangarin visitó la pasada Semana Santa a su abuelo en Abu Dabi. Y no lo hizo sola, ya que en aquel viaje le acompañaron sus hermanos, su madre, su tía Elena y Victoria Federica. Tan solo faltaban la emérita y Froilán.

Aquella fotografía que se difundió tenía muchas lecturas. Por un lado, todos querían mostrar que estaban del lado de Juan Carlos, ansioso por regresar a España. Pero también puede interpretarse como un gesto de fractura con la reina, que permanecía mientras tanto en Palma.

Las visitas por parte de Cristina a Abu Dabi son frecuentes. También viaja a España con bastante asiduidad, sin embargo, hace mucho tiempo que no se deja ver con su madre. Puede ser una casualidad o una muestra de que entre ellas la relación no marcha del todo bien.

Mientras tanto, Irene Urdangarin sigue preocupada por su madre. Le está costando mucho superar la separación con Iñaki.

Las hijas de Enrique Ponce dan la espalda a su mayor deseo