Primer plano de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana lo para todo y deja claro qué sucede

Ana Rosa Quintana tuvo que intervenir

Ana Rosa Quintana soportó el pasado lunes un momento demasiado bronco. No pensó que tuviera que pararle los pies a un invitado que cargó con dureza contra uno de sus colaboradores. Además, fue muy clara concretando los motivos por los que decidía cortar la entrevista.

En el programa matinal de Telecinco se vivió una situación demasiado tensa. Los protagonistas fueron el secretario del PSOE, Patxi López, y Eduardo Inda. El socialista no pudo morderse la lengua ante las palabras que le dedicó el director de OK Diario.

Ana Rosa trató de mantenerse al margen de la discusión, pero llegado el momento no le quedó más remedio que intervenir. El periodista definió al socialista vasco de "filoetarra", además de cargar con dureza contra Pedro Sánchez.

Entre otras cosas dijo que "este presidente del Gobierno no solo es un golpista, sino que también es un filoetarra". Después de estas acusaciones, el entrevistado no pudo contener su malestar y respondió a Inda.

López aseguró que "en un país normal no habría un tertuliano diciendo las barbaridades que está diciendo. Es absolutamente impresentable". Condenó las declaraciones del comunicador, sin entender que pudiera dirigirse a ellos en esos términos.

"Lo que acaba de decir, es que no puede ser. No es gratis que un tertuliano vaya diciendo estas cosas sobre el presidente. No es aceptable, no es asumible", recalcaba.

Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana vivió un momento tenso en su programa | Mediaset

Entendía que todo tiene un límite y que se habían dicho muchas "barbaridades" en el plató de Telecinco. Emplazó al periodista a ir a los tribunales "si crees que Sánchez es un golpista". Se vivieron momentos de cierta tensión a consecuencia de esta conversación.

Ana Rosa Quintana se vio obligada a cortar la discusión para que no llegará a más el enfrentamiento. Eso sí, no tuvo inconveniente en defender a su compañero de programa.

"Quien decide quién está en esta mesa o no está en esta mesa soy yo. No lo va a decidir Patxi López ni Pedro Sánchez, ni cuando estaba Rajoy y le molestaban otros tertulianos", esgrimió. Le recordó que eso "se llama libertad de expresión".

Imagen del programa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana advirtió a Patxi | Telecinco

Como era de esperar, esto le sirvió a Eduardo Inda para envalentonarse. Señaló que no era la primera vez que los políticos le recriminaban su actitud. Al parecer, con anterioridad ya se había generado unas cuantas enemistades durante el gobierno del PP.

Explicó que "al señor Rajoy le molestaba también que estuviese yo aquí porque sacaba todas sus corruptelas". La presentadora no dudó en darle la razón. "Es verdad que les molestaba mucho Inda", apuntó respecto a la época en la que estaban los populares al frente del Ejecutivo.

▶️ VÍDEO del día

Ana Rosa Quintana ya se enfrentó a otro político

Ana Rosa Quintana ya tiene una cierta experiencia a la hora de lidiar con políticos. Hace algo más de un año fueron muy sonadas las palabras que le dedicó el fundador de Podemos Pablo Iglesias.

Aseguraba que "si hubiera un mínimo de decencia y pudor en los medios de comunicación", ninguna televisión le permitiría "presentar un programa". Se pronunciaba de esta manera después de que la vinculasen a ella con el excomisario Villarejo, además de destaparse el interés de su marido por contratarle.

El ex dirigente de la formación morada la definió como "no solo un alarde de la putrefacción de buena parte del periodismo con más poder". También "representa un paradigma de éxito empresarial, mediático y político".

Ana Rosa Quintana tuvo que medir sus fuerzas esta semana con Patxi López. Pero una vez más volvió a demostrar no hay nadie por encima de ella. Nadie le condicionará a la hora de tomar decisiones en su magacín.