Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Bertín Osborne serio y mirando para un lado

Piden un castigo ejemplar a Bertín Osborne tras sus palabras de ayer

Bertín cargó con dureza contra el Gobierno

Bertín Osborne es uno de los grandes abanderados en la lucha para ayudar a las personas con discapacidad.

Él sabe por experiencia el gran esfuerzo y sacrificio que exige eso. Sin embargo, ese intento por buscar lo mejor para los intereses del colectivo le lleva a cometer errores de cierta trascendencia.

Fue lo que ocurrió recientemente en un acto público de su Fundación. No tuvo reparo en cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión en este tema. No era la primera vez que se pronunciaba en este tono, pero sí que llamó la atención los términos utilizados en esta ocasión.

"Me enciende cuando veo los Presupuestos Generales del Estado", aseguró Bertín, visiblemente molesto. Reclama más ayuda y colaboración por parte de la Administración Central.

Desveló que "hay más de 180 000 personas con discapacidad en España. Y familias afectadas, más de 4 millones". Esto le irrita demasiado, hasta el punto de insultar a los responsables políticos.

"Encima, además, son retrasados, porque eso serían 4 millones de votos para ellos", indicó el cantante. Una expresión un tanto desafortunada, que no fue bien recibida por parte de sus seguidores.

Plano medio de Bertín Osborne y Fabiola Martínez
Bertín Osborne lamentó las escasas ayudas que recibe el colectivo. | Gtres

Continuó diciendo que hay "una dejadez con la discapacidad". Eso provocaba que "las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos, y a mí eso...", criticó el presentador de Mediaset.

Está muy concienciado con este tema porque le toca muy de cerca. Uno de los hijos que tuvo con Fabiola Martínez, Kike, nació con una enfermedad que le provoca parálisis cerebral. Por eso ha hecho todo lo posible por volcarse con él y con un colectivo que apenas dispone de recursos.

Bertín Osborne confesaba que "no existe nada más frustrante en el mundo que tener en casa a alguien que adoras y no poder ayudarle". Dijo estas palabras en un acto de su fundación, que lanzó el programa Family+, que pretende colaborar con las familias de personas discapacitadas.

Consiste en un servicio integral y gratuito que cuenta con una aplicación móvil con información legal y psicológica. También ofrecen ayuda telefónica y desarrollan talleres para formar e informar. Con este proyecto pretenden convertirse en un referente de innovación en el sector.

En el evento contó con la presencia de dos personas muy especiales. Por un lado, estaba su amiga la infanta Elena. Pero sin lugar a dudas, la gran atracción era Fabiola Martínez.

Después de un tiempo sin aparecer juntos, era la primera vez que se les podía fotografiar unidos de nuevo. En esta ocasión fue por una buena causa. Así que nadie se haga ilusiones y piense en una posible reconciliación.

Bertín Osborne, sin pelos en la lengua

Bertín Osborne no suele morderse la lengua cuando se trata de hablar de temas políticos. El asunto de la discapacidad es especialmente sensible para él, y hará todo lo posible por colaborar con la gente que sufre el mismo problema.

Admite que él es un afortunado por disponer de los suficientes medios para darle a su hijo lo mejor. Pero sabe que hay otras muchas personas que no se lo pueden permitir. Con ese propósito, el cantante y su exmujer decidieron poner en marcha hace unos años esta fundación.

Foto de padre e hijo
El cantante, con su hijo Kike. | Cedida

Pretendían ser una ayuda para todas aquellas personas que precisasen de algún tipo de necesidad en los cuidados de sus familiares con discapacidad. Era, sin lugar a dudas, un bonito gesto por parte del presentador.

Lo único que se le puede reprochar a Bertín son las formas. Quizás debería haber utilizado otras palabras para criticar la gestión de los políticos en este asunto.

Antonio Pavón confiesa la enfermedad rara que sufre su hijo pequeño