Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

Concha Velasco señala a su única alegría en medio de la enfermedad

Concha dio un buen susto hace unos días

Concha Velasco atraviesa por un momento muy complicado. Hace unos días dio un pequeño susto a sus allegados después de sufrir un problema de salud, que en principio no revistió de gravedad. Se encuentra ingresada en una residencia a las afueras de Madrid, donde nos hablan del único consuelo que tiene en estos momentos.

A comienzos de año, en vista de sus problemas de movilidad, la actriz decidió que lo más conveniente era trasladarse a un espacio especializado. Allí podría estar atendida las 24 horas y recibir los cuidados que necesitara en cada instante. En primer lugar se hospedó en uno en el centro, pero hace unas semanas decidió mudarse a otro más apartado y con extensas zonas verdes.

Concha echa mucho de menos su casa y toda la rutina que le persiguió durante los últimos tiempos. No obstante, se encuentra de maravilla en la residencia, donde recibe visitas con mucha regularidad. Su mayor apoyo en estos instantes son sus hijos Manuel y Paco.

Todas las decisiones que adopta la vallisoletana cuentan con el visto bueno de ellos. En su momento les planteó la posibilidad de retirarse de los escenarios y más adelante el ingreso en un centro de mayores. Lo que pretenden es buscar el mayor bienestar posible para la artista.

En un primer momento optó por marcharse a vivir con sus hijos. Residían en el mismo rellano, y además tendría muy cerca a su nieto Samuel, por el que siente verdadera admiración. Otra posibilidad que estuvo sobre la mesa fue trasladarse al municipio segoviano de Riaza.

Allí tiene a su hermano Manolo, pero finalmente se descartó esta opción. Principalmente, porque todos sus médicos se encuentran en la capital.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco vive en una residencia a las afueras de Madrid | Europa Press

Concha Velasco ha encontrado acomodo en una residencia nueva, a las afueras de Madrid y con amplias zonas verdes. Se siente como en casa y allí recibe con frecuencia la visita de sus hijos y compañeros de profesión. Hace unos meses, su sobrina Manuela, aseguraba que le encantaba que la fueran a ver.

"Si por ella fuera estaría recibiendo visitas a todas horas", aseguraba la actriz. Está muy arropada por todos esos amigos que se ha ido ganando con el paso de los años.

"Está muy acompañada y tiene muy buen ánimo", señalaba el pasado mes de marzo su hijo Manuel a la revista Hola. Acudía un par de veces al día a verla y se mostraba muy tranquilo con los cuidados que recibía. Además, tanto él como su hermano podían continuar con sus obligaciones laborales sin necesidad de estar tan pendientes de ella.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Sus hijos y su nieto son la gran motivación de Concha | Europa Press

Manuel trabaja como director de cine, teatro y televisión. Explicaba que "yo salgo de casa a las 08:00 y vuelvo a las 22:00. Ahora me puedo ir tranquilo a rodar sabiendo que está perfectamente atendida".

Concha Velasco se desvive por su nieto

Concha Velasco tiene otro hijo que quizás resulte menos conocido. Se trata de Paco, que también ejerce como director y productor. Desde hace más de 20 años cuenta con su propia productora.

Además de los compromisos profesionales, también tiene a su cargo a su hijo Samuel, fruto de la relación con la cantante Cecilia Cruz. Sin lugar a dudas, el menor, que ya cuenta con 13 años, es la gran debilidad de la actriz.

Pero parece que no tiene previsto seguir los pasos del resto de miembros de la familia. En su caso, le tira mucho más el fútbol. La abuela presumía hace tiempo de sus dotes como portero en las categorías inferiores del Real Madrid.

Concha Velasco confesaba en una entrevista que "lo más importante de mi vida ha sido tener a mis hijos". Contaba que "los tuve ya mayor porque, cuando nació Manuel, tenía 36 años, y luego llegó Paco". Se mostraba orgullosa porque "he ido con ellos a todas partes y no he dejado de trabajar ni un solo día".