Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
María Patiño

María Patiño cuenta por qué no tuvo hijos con su actual marido

Patiño desveló el calvario que vivió

María Patiño le declaró amor incondicional a su actual marido hace ya 15 años. Se la ve feliz al lado del actor Ricardo Rodríguez. Sin embargo, tenía claro desde el primer momento que de esta relación no saldrían niños en vista de todo lo acontecido en el pasado.

La presentadora de Mediaset no es muy dada a hablar de cuestiones personales. Pero en alguna ocasión sí que desveló que no le había resultado nada sencilla la crianza de su hijo Julio. Lo había hecho en solitario, sin la ayuda de una pareja.

María Patiño ha sufrido mucho en la maternidad

El hijo de Patiño ya cuenta en la actualidad con 22 años y es todo un hombre. Apenas ha aparecido en los medios y las fotos que existen de él son contadas. Quiere mantenerse al margen de los medios y de todo lo que implica la popularidad.

En alguna ocasión, ella se pronunció sobre su papel como madre en los inicios. Resultaron muy duros, sobre todo por no disponer de ayuda. "Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible", explicaba.

Se le había hecho muy cuesta arriba "conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo". De esta forma daba a entender que nunca dispuso de la colaboración del padre de la criatura. De hecho, se desconoce su identidad.

Montaje de fotos de María Patiño y la portada de Semana donde aparece con su hijo Julio
María Patiño ya cuenta con un hijo de 22 años | Trendings

La periodista tenía que asumir esta responsabilidad en solitario y se enfrentó a muchos dilemas. Optó por continuar trabajando en lugar de quedarse en casa cuidando del pequeño. Aquello le hizo sentirse "condenada", por hacer algo que parecía mal visto en algunas familias.

Desveló que se vio obligada a realizarlo "porque no tenía otra manera de concebir mi historia, por el trabajo". En lugar de sentirse orgullosa por el esfuerzo y la dedicación que le ponía a su carrera, notó todo lo contrario.

María Patiño tenía la impresión de estar "machacada, humillada y vejada". Al apostar de lleno por su trabajo, se da a entender que "he apartado y marginado mis otras obligaciones como madre y mujer", explicó.

Aquello lo experimentó en primera persona hace ya 22 años. Ha pasado el tiempo y en teoría las circunstancias deberían haber cambiado. Sin embargo, no cree que se haya evolucionado por el camino correcto.

Todavía cuenta con amigas que están sufriendo ese mismo problema en la actualidad con su entrada en la maternidad. De hecho considera que la tardanza en ser madre por parte de muchas chicas está vinculado al desarrollo profesional.

María Patiño y su marido, Ricardo Rodríguez paseando sonrientes por la calle
Ricardo es el otro gran amor de Patiño | Europa Press

Cuenta que "muchas mujeres de mi generación han sido madres tardías. Por la incompatibilidad de serlo y a la vez hacer frente a su ilusión y su meta, que es su trabajo". En su caso, ella decidió serlo a una edad relativamente temprana.

María Patiño está muy pendiente de sus hombres

María Patiño, pese a todo, nunca dejó de lado el trabajo pese a las enormes trabas que se había encontrado por el camino. Por eso no dudó en realizar un llamamiento para facilitar la labor a las mujeres que deseen tener niños.

De su hijo poco se sabe. Es fruto de una relación anterior y estudia en la universidad. Mantiene una relación muy buena con la presentadora, pero también con la pareja de esta.

La primera vez que salió en los medios fue en agosto de 2018. La revista Semana se encargó de sacar una foto de él en portada, en donde se podía apreciar que se trataba de un chico alto. Lo más probable es que esto lo heredara de su padre, aseguraban.

María Patiño no se olvida tampoco de su pareja Ricardo Rodríguez, del que deshace siempre en elogios. Llevan 15 años de relación estable y parece que viven el uno para el otro.