José Luis Losa ocupó la primera parte de la tarde de ayer lunes en Sálvame. Su repentina muerte el pasado fin de semana sigue conmocionando a familiares y conocidos que le recuerdan con cariño y tristeza.
El programa estuvo presente en el entierro del ganador de Supervivientes 2017 y acudió en busca de sus padres. La entrevista no estuvo exenta de polémica y fue fuertemente criticada en las redes sociales.
Sálvame entrevista a los padres de José Luis Losa en su peor momento
El pasado sábado todo Telecinco enmudeció ante la repentina muerte de José Luis Losa. Jorge Javier anunciaba su fallecimiento en el Deluxe dejando a los colaboradores completamente descolocados.
Y es que hace solo un mes el cocinero acudió a Sálvame para relatar cómo le había afectado la muerte de su mujer, Inma. Desolado, el ganador de Supervivientes 2017 se mostraba incapaz de seguir adelante sin ella.
Este fin de semana todos los medios acudieron a Muera, municipio de Albacete donde residía José Luis para hablar con la familia. Hasta allí también se desplazó un equipo de Sálvame para cubrir el sepelio y estar presente en el último adiós al exsuperviviente.
"Me cuesta un poco hacer este directo porque me encuentro en casa de los padres y se están viviendo muchos momentos de emoción", comentaba Kike Calleja. "Esta mañana ha sido enterrado, una persona a la que quería muchísimo todo el mundo", añadía en referencia al albaceteño.
Instantes después, un vídeo recopilatorio recogía imágenes del entierro de José Luis Losa. "Se te ponen los pelos de punta de ver todo el cariño que han recibido y cómo la gente lo quería", opinaba el reportero a la vuelta.
Junto a Kike ya se encontraban Manuel y Luisa, los padres del exconcursante quienes no estaban atravesando su mejor momento. Hacía pocas horas que acababan de enterrar a su hijo y entraban en directo para atender a Sálvame.
La madre de José Luis Losa: "Estoy hecha polvo"
Sin duda ha sido uno de los fines de semana más duros para todos los familiares y amigos de José Luis. Después de que Viva la vidaentrevistara a su hija y a su madre pocas horas después de conocer su fallecimiento, ahora le tocaba a Sálvame.
"Muchísimas gracias por preocuparos por nosotros, no sé qué decir porque estoy hecha polvo", reconocía Luisa. Han sido muchos los medios que se han interesado por lo ocurrido y el matrimonio no ha tenido un momento de descanso.
Sin embargo, haciendo gala de la misma educación que el superviviente mostró en televisión, ambos hicieron el esfuerzo de atender a la prensa. "Lástima de mi hijo, José Luis. Sé que le queríais mucho en Telecinco", decía muy emocionada.
Manuel tomaba la palabra para afirmar que todo les había pillado "por sorpresa", sabían que estaba mal tras la muerte de Inma, pero jamás pensaron que acabaría así.
"Estamos rotos en vida, esto es muy duro y le damos las gracias a todo el pueblo", añadía Luisa. "Mi hijo se ha ido y no va a volver, se ha ido y era muy joven", finalizaba totalmente rota y sin poder articular ni una palabra más.
Para finalizar, Jorge se despedía de ellos mandándoles su cariño y alabando la figura del finalista de MasterChef. "Conocimos a una buena persona y ha dejado muchísimo cariño en Telecinco. Solo podemos trasladaros nuestro cariño y todo el apoyo", se despedía.
Las redes explotan ante lo sucedido con los padres de José Luis Losa
La entrevista a Luisa y Manuel generó una gran lluvia de críticas en las redes sociales. Los espectadores no vieron con buenos ojos que los abordaran justo cuando acaban de enterrar a su hijo.
Era evidente que no era el mejor momento, y de ahí que algunos pidieran respeto por unos padres rotos por la muerte de un hijo. Además, algunos usuarios también han puesto sobre la mesa el hecho de que se "romantice" el suicidio como en su día pasó con Verónica Forqué.