Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Emma García llorando en un plató de Telecinco

Emma García se sincera tras la muerte más traumática que ha sufrido

Emma García recuerda con cariño a una persona que ha perdido

Emma García tiene siempre muy presente a su padre. Falleció el pasado mes de febrero y aún trata de reponerse de su pérdida. Como es habitual en ella, trata de sacar su lado más positivo y le recuerda con mucho cariño.

Han transcurrido ya tres meses desde que se despidiera de él. Y ha llegado la hora de conocer su situación y cómo ha afrontado este mal momento. La presentadora vasca aprovechó un acto solidario de Mamás en Acción para abordar algunas cuestiones muy personales.

Algo esencial en la vida de Emma es su familia, a la que se siente muy unida. De ahí que haya estado muy identificada con este proyecto que pretende acompañar a los menores hospitalizados que no tienen a sus padres cerca.

No pudo dejar escapar la oportunidad de colaborar con esta iniciativa. Ella, como personaje famoso, cree que merece la pena ser altavoz de causas tan entrañables.

Llevamos muchos años viéndola en los platós, pero conocemos muy pocas cosas de su vida. Explicó que "cuando no estoy trabajando me dedico a desconectar y a estar con mi familia, que es mi prioridad". Y más en estos momentos que viene de atravesar por una época dura.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García quiso acordarse de su padre, al que perdió en febrero. | Telecinco

Desvela que "han sido meses complicados en lo familiar", en donde ha estado "centrada en mi madre y en mi padre, allí donde esté". En este tiempo ha tratado de arropar en todo momento a su progenitora.

Emma García explica que su madre "es fuerte" y que la pérdida de un ser querido "es ley de vida". En cualquier caso, considera que su actitud está siendo admirable y que supone todo un "ejemplo para sus tres hijos". De hecho "no quiere dar guerra y está apoyándonos a nosotros", destacó.

Han pasado solo tres meses. Pero de un día para otro uno no se puede olvidar de una figura tan importante como la de un padre. "La ausencia se nota", añade la periodista emocionada.

Cuando se le pregunta por las semejanzas entre ellos, desvela que guardaban unos cuantos parecidos, sobre todo en la forma de ser. "Era reservado, introvertido, nos parecemos sí", aseguraba. Cuenta que ella es muy cuidadosa con su vida privada, y que ser así tampoco "no es malo".

También ha querido desvelar cuáles son sus planes de futuro, sobre todo con vistas al periodo estival. Confía en que sea "un verano fenomenal". Como suele ser habitual "me cogeré un mes y pico de vacaciones, porque el resto del año no me cojo nada, así que aprovecharé", dijo.

Emma García, dispuesta a colaborar con los demás

Emma García señaló que lo más bonito de ser conocida es la capacidad que tiene para aportar su granito de arena en causas solidarias. Durante el acto con Mamás en Acción se mostró encantada de colaborar con ellos.

Se identificaba mucho con los niños a los que trata de ayudar esta asociación. Muchos de ellos no cuentan con padres o simplemente no pueden contar con su presencia en los periodos en los que están hospitalizados.

Emma García en un photocall
La presentadora ha colaborado con una buena causa. | GTRES

"Al final da igual la edad que tengas, porque cuando pierdes a un padre, la ausencia se nota. Y a medida que pasan los días más", indicó. Se pone en la piel de los menores y piensa que "algunos no han conocido a sus padres", por lo que "no me puedo quejar".

Emma está muy ilusionada con la posibilidad de "dar visibilidad y ayudar". Contó que esta campaña le toca muy de cerca. Mientras tanto, no pierde la oportunidad de acordarse de una persona tan importante en su vida como era su padre.

Emma García se emciona al recordar a su padre fallecido