Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Bernardo Pantoja durante el bautizo de Ana Rivera 12/03/2016

La herencia de Bernardo Pantoja desata una polémica sin precedentes

Los enfrentamientos continúan en torno la familia de Bernardo Pantoja

La muerte de Bernardo Pantoja ha sumido a su familia en un doloroso duelo y luto absoluto. Por un lado el dividido clan Pantoja, por otro la viuda de Bernardo, su mujer desde hace 20 años, Junco. La bailaora de origen japonés siempre ha estado en un discreto segundo plano.

En el entierro hubo desmayos, agresiones e informaciones del todo confusas. La polémica estuvo presente en la despedida al padre de Anabel Pantoja. Todas estas circunstancias impidieron a la familia vivir su dolor con tranquilidad y recogimiento en un momento como este.

Primer plano de Junco, la pareja de Bernardo Pantoja
El despido de Bernardo Pantoja estuvo marcado por las polémicas | Gtres

Según ha explicado en Sálvame Belén Esteban, amiga de Anabel, ella y Junco tuvieron una conversación el día en que despedían a Bernardo. Anabel le dijo: "Junco, tú no tengas problema de nada, a ti te queda una pensión de viudedad, si tú tienes algún problema, llamo a mi gestora y te lo arregla".

De este modo, según Belén Esteban, Anabel tranquilizaría a la viuda de su padre por la situación en la que se queda al morir Bernardo. "No te preocupes Junco, voy a estar contigo", añadía Anabel. Junco respondió con un "Vale, Anabel, gracias, gracias".

Las declaraciones de la viuda de Bernardo Pantoja

Sin embargo, José Antonio León, que ha entrevistado recientemente a Junco, da algunos detalles de la conversación: "Le hice 22 preguntas y contestó a todo". Según el periodista, nadie la echó de la habitación en los últimos momentos de vida de su marido, pero sí la "invitaron a irse porque estaba muy nerviosa".

Añade León un titular: "Alguien le dijo 'De esa casa te vas y cuando yo cambie la cerradura, no te llevas ni un alfiler", sin desvelar el autor de tales palabras. Los compañeros de José Antonio León insinúan que podría ser Isabel Pantoja. Afirman estos que Anabel y su madre han dado su sitio a Junco como viuda del fallecido Bernardo.

Por el contrario, la actitud de Isabel Pantoja hacia la viuda de su hermano habría sido bien diferente. La tonadillera ha despedido a dos seres queridos en poco más un año, su madre, en septiembre del año pasado y ahora su hermano Bernardo.

Primer plano de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en medio de la polémica tras la muerte de su hermano Bernardo | GTRES

La diseñadora y bailaora de origen japonés siempre ha estado en un discreto segundo plano. Tras el fallecimiento de Bernardo, Junco ha roto su silencio. Este martes veremos en su entrevista a León cuáles fueron los detalles de su visita al hospital y el último adiós a su marido.

Sabremos también si Isabel Pantoja se dirigió a ella y qué parte de la herencia de Bernardo Pantoja le corresponde a su viuda. Otro asunto importante es dónde vivirá ella.

La vivienda donde Junco vivía con Bernardo es de la tonadillera, en su momento se la cedió a su hermano para que viviera allí. El piso se reformó y adaptó para cubrir las necesidades del fallecido. Si ahora Pantoja decide poner a la venta el inmueble, dejaría en una situación muy desfavorable a Junco.

Anabel se despide de su padre a través de las redes

Anabel mantiene una actitud lejana a la polémica que estos días protagoniza su familia. Se ha despedido de su padre en Instagram con una imagen de ambos. "Me quedo con tu sentido del humor y lo cariñoso que eras con todo el mundo".

"Tu princesa te quiere y el día mañana si llegara un nieto, va a saber lo molón que era su abuelo Bernardo. (...) Ahora toca seguir y pensar en todo lo que vivimos, gracias por traerme al mundo y poder ser tu hija", escribe Anabel.