Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Anabel Pantoja

Merchi, madre de Anabel Pantoja, rompe el silencio y señala al culpable

Anabel recibe muchas críticas por lo ocurrido en las últimas horas

Anabel Pantoja vivió en los últimos días situaciones de mucha tensión. En todo este tiempo ha tenido el apoyo de su madre, que se convirtió prácticamente en su sombra. Merchi ha roto su silencio para aclarar todo lo ocurrido en el polémico funeral de Bernardo, en donde hubo cruce de reproches e incluso desmayos.

Indicó que se han dicho muchas mentiras, sobre todo en lo referente al trato que le dieron a Junco. Algunos medios señalaron que la que fue pareja de Bernardo durante 20 años no pudo casi ni entrar en su habitación a verle. Los hermanos del fallecido le habían impedido el paso.

Anabel prefiere guardar silencio, esperando a que se calme la situación. Su madre quiso remitirle un audio de WhatsApp a Belén Esteban para ofrecer su versión. Negó con rotundidad que le pidiera una medalla de oro a la japonesa, pero también que hubiera una discusión entre ellas en el hospital.

Explicó que "he estado en la habitación junto a Junco, Isabel y mi hija. Y yo no he cruzado una palabra con esta señora, no he tenido nada". Confirmaba que "jamás he hablado con ella, yo nunca he hablado con esta mujer".

Merchi se mostraba molesta por todo lo publicado en las últimas horas. Señaló que era falso que le exigiera a la asiática que se quitara una medalla de Bernardo para entregársela a Anabel Pantoja. "¿Cómo pueden sacar estas mentiras y estas injurias?", se preguntaba indignada.

Foto de Anabel Pantoja saliendo del tanatorio con las cenizas de su padre, Bernardo Pantoja
Anabel Pantoja es acusada de tratar mal a la mujer de su padre | GTRES

Insistía en que "no he cruzado palabra", definiendo la situación de "muy fuerte". La única petición que le hizo fue que le entregara "el cojín de su padre para mi hija. Hay testigos, lo pueden corroborar", añadió.

Anabel Pantoja guarda silencio

Anabel Pantoja coincidió durante los últimos días con muchas personas a las que no podía ni ver. Pero tuvo que armarse de valor y morderse la lengua para no generar más conflictos. Se ha especulado mucho con lo sucedido en la habitación del hospital sevillano en las horas previas al fallecimiento de Bernardo.

Merchi ha querido aclarar que ella se mantuvo al margen de todo y que en ningún momento protagonizó un enfrentamiento con Junco. "Yo he entrado en la habitación en dos o tres ocasiones. Ella entraba y salía, entraba y salía; no he cruzado palabra", dijo.

Se puede decir que trataban de evitarse. La andaluza pidió que "no digan más mentiras, por Dios. Que esto no hay cuerpo humano que lo resista".

Respecto a la cadena de oro que llevaba Anabel Pantoja en el funeral, Mercedes Bernal también se pronunció. "Esa cadena la tenía yo, llevaba guardada 20 años y se la puse yo a mi hija, y ya está", indicó.

Foto de Anabel Pantoja besando a su madre, Mercedes Bernal
Merchi ha sido el gran apoyo de Anabel durante estos días | Instagram (@anabelpantoja00)

Eso sí, después de todo el revuelo generado admitió que "me arrepiento enormemente de haberla sacado y habérsela dado a mi hija".

Anabel Pantoja tiene apoyos

Anabel Pantoja contó este lunes en Sálvame con la defensa de una buena amiga. Belén Esteban quiso dar la cara por ella. "Tiene 1.500 defectos, pero sé lo que ha hecho, sé como es ella y sé cuanto ha sufrido", dijo.

Explicó que "vivir con un padre vivo, pero ausente, es muy doloroso. Y no un padre al que quieres, si no al que adoras". Definía a su compañera como alguien prácticamente de su familia, que "cuando he necesitado algo siempre ha estado".

A la de Paracuellos le molestó mucho que la tildasen de egoísta. "Que poco la conoce la gente, es una de las personas más generosas que he conocido en mi vida", apuntó.

Anabel Pantoja siempre se sintió muy molesta por aquellos comentarios que la calificaban de mala hija. Ella esgrimía que pese a no ver a su padre tanto como le gustaría, hacía todo lo posible para que no le faltara de nada. Ella se encargó de sufragar los gastos de los cuidadores durante los últimos tiempos.