Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Concha Velasco con cara de emoción

Los hijos de Concha Velasco confirman que no podrá volver a casa en 2022

Concha tuvo que ser hospitalizada en las últimas horas

Concha Velasco está teniendo unas navidades bastante convulsas. La actriz continúa con unos problemas de salud que la obligaron a ingresar en un hospital. A su lado permanecen muy atentos sus hijos Manuel y Paco, que se han convertido en su gran apoyo.

Durante los últimos meses ha sufrido algún percance, aunque su entorno tampoco desvela los motivos por los que acaba hospitalizada. Tratan de ser muy reservados con su estado, aunque siempre que hablan con los medios tratan de restarle trascendencia a los problemas. Hay mucha gente pendiente de ella que ha tratado de interesarse por su situación.

Concha recibe el cariño de sus familiares y amigos. Su hijo Manuel ha querido trasladar un mensaje de calma a todos sus allegados a través de un comunicado. Espera que "le den el alta pronto", pero todavía deberá aguardar unos días.

Confirma que "durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad". Desde el verano han apreciado un cierto empeoramiento. 

El cineasta cuenta que "todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido han respondido siempre a criterios médicos. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas", aclara. Se muestran tranquilos, aunque con cierta incertidumbre por lo que pueda ocurrir en el futuro.

La familia se muestra más unida que nunca. Siempre han sido una piña y en estos momentos mucho más. Son conscientes de que están siendo unas fiestas navideñas bastante atípicas.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco pasará el final de año en un centro médico | Europa Press

Se han visto sorprendidos por este ingreso hospitalario que podría prolongarse unos cuantos días. Todo dependerá de la evolución de la artista.

Concha Velasco se mantiene "estable" y "dentro de su normalidad". Tendrá que acabar el año en el centro médico, recoge el portal Jaleos. Por lo tanto, le tocará tomarse las uvas lejos de los suyos.

Desde que se retirara de los escenarios en septiembre del año pasado, la vallisoletana ha experimentado un constante deterioro. Sobre todo en lo que se refiere a la movilidad. En una de las últimas imágenes que se difundieron de ella aparecía en una silla de ruedas acompañada por su hijo.

Manuel se ha encargado de ejercer de portavoz de la familia durante este tiempo. Ha transmitido siempre un mensaje de optimismo y confía en la pronta recuperación de su madre.

En las últimas horas quiso realizar una petición a los amigos de la actriz, sobre todo pensando en su bienestar. "Pido que no se llame por teléfono porque se fatiga al hablar. Y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", apuntó.

Entiende que es lógico que sus amigos se interesen por su estado, pero en estos momentos le toca desconectar. Prefiere que la dejen descansar y no la fuercen a realizar esfuerzos innecesarios.

Concha Velasco se muestra optimista

Concha Velasco confía en regresar a la residencia en la que vive lo antes posible. Hace diez meses decidió dar el paso de ingresar en un centro de mayores. Era consciente de sus limitaciones físicas y de la carga que suponía para sus hijos.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel se ocupa en todo momento del cuidado de Concha Velasco | Europa Press

Lo consultó con ellos y llegaron a la conclusión de que era lo más conveniente. Permanecería mucho mejor cuidada y en un ambiente más adecuado para ralentizar lo máximo posible el desgaste físico. Se puso en manos de los mejores profesionales, que han estado muy pendientes en todo momento de ella.

En la actualidad reside en una residencia en Las Rozas, con amplias zonas verdes y con un ambiente de lo más tranquilo. Allí recibe la visita de sus amigos y compañeros, que consiguen animarle los días.

Concha Velasco se encuentra bien, aunque un poco "flojita", comentaba recientemente un colega de profesión. Esperan que su ingreso solo haya sido por un pequeño bache y en cuestión de horas regrese a su hogar.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp