Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Jose Luis Losa sonriente

El homenaje de Supervivientes a José Luis Losa que pone los pelos de punta

José Luis Losa era muy querido por los miembros del programa

José Luis Losa, ganador de Supervivientes 2017, fallecía este sábado a los 47 años. Unas horas después, el equipo del reality quiso rendirle un emotivo homenaje que enterneció a la audiencia.

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de comunicar la triste noticia en el Deluxe. Esa tarde habían encontrado el cuerpo sin vida del exparticipante de Masterchef en su domicilio de Munera, en Albacete. Desde hace meses venía soportando una situación muy delicada. 

José Luis había perdido en febrero a su mujer Inma a raíz de un infarto. Fue una muerte muy dura para él que nunca pudo superar. Hace unas semanas reaparecía en Sálvame para recordar ese triste episodio.

Se le vio abatido, incapaz de remontar la situación. Se quedaba sin lo que más quería en el mundo, que era su esposa. Con apenas 48 años se despedía de este mundo antes de tiempo.

Los espectadores se mostraron conmocionados con la noticia. Tampoco podían salir de su asombro los amigos del manchego. Uno de los primeros en reaccionar fue su compañero en el espacio de supervivencia, Iván González. 

Primer plano de Jose Luis Losa llorando en el plató de ‘Sálvame’
Jose Luis Losa, en su última aparición televisiva. | Mediaset

Quiso destacar lo buena persona que era y su generosidad con los demás. Solo tenía palabras de cariño hacia un hombre que le había marcado. El homenaje se ha vuelto a repetir este domingo durante la emisión de Supervivientes: Conexión Honduras.

El programa recuperó algunos de los mejores momentos del concursante durante su estancia en Cayos Cochinos. Durante los tres meses que estuvo allí consiguió ganarse el cariño de la gente desde el primer día. Todo un ejemplo de supervivencia que le llevó a ganar el premio final.

El plató se puso en pie para despedirle con un cariñoso aplauso. El presentador, Ion Aramendi, empezó diciendo: "Ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento del ganador de Supervivientes 2017".

"José Luis Losa nos demostró que era un gran superviviente, pero sobre todo una gran persona", recordó el comunicador. Continuó diciendo que "su forma de ser, su compañerismo, su generosidad, su humildad nos conquistó a todos".

Quiso acordarse de su familia, a la que mandó "un fortísimo abrazo", especialmente a sus dos hijos, ya mayores de edad. Finalizó diciendo: "Este programa va para ti".

Estas bonitas palabras, unido al vídeo que se le dedicó desde el espacio, conmocionaron a la audiencia. No dudaron en aplaudir el gesto tan emotivo que habían tenido con el manchego. Los espectadores aprovecharon también para mandar sus condolencias a los allegados del exconcursante.

"A veces tengo la sensación de que son las mejores personas las que se van antes de tiempo. Descansa en paz", escribía en redes sociales una espectadora. "Que bonito homenaje hacia el concursante", señaló otro.

También reconocían que el recuerdo que habían tenido con él les había puesto los "pelos de punta". "Uno de los mejores supervivientes de la historia, y sobre todo, mejor persona", apuntaban.

José Luis Losa, incapaz de superar la muerte de Inma

José Luis Losa sufrió el fallecimiento de su esposa, con la que llevaba prácticamente toda la vida, hace apenas tres meses. "Ha intentado vivir, pero la pena le ha podido", explicaba su amigo Iván González.

Lamentaba mucho su muerte sobre todo por sus dos hijos, a los que "amaba con locura". Sostiene que "cuando pasan estas cosas, siempre se dice que quienes se van eran buenas personas, pero en su caso era verdad. No he conocido a nadie tan bueno", apuntó.

Captura del homenaje a José Luis Losa en la última gala de 'Supervivientes 2022'
En el programa se acordaron de José Luis con mucho cariño. | Mediaset

Contó que había hablado con él recientemente y "lo encontré normal. Pero ya intentó esto hace tiempo". En su última intervención en Sálvame se le vio roto por el dolor, incapaz de superar ese mal trago.

José Luis deja un tremendo vacío entre sus amigos y familiares. Siempre se le recordará como lo que fue, un hombre generoso, pero sobre todo buena persona.