Iker Casillas no acostumbra a dar detalles sobre su vida privada, menos aún sobre episodios de su vida que prefiere olvidar. El exmarido de Sara Carbonero hizo hace pocos días una excepción y habló sobre algo que dolió y mucho también a la periodista. Iker se ha mostrado sincero y no ha ocultado lo que aprendió de aquella vivencia.
Cuatro años se cumplen de una fecha difícil de olvidar para el que fuera capitán de la Selección Española, Iker Casillas. El madrileño ha concedido una entrevista al canal de YouTube de Idoven. Se trata de una empresa que trabaja en la detección y medicina de precisión con inteligencia artificial para la cardiología.
Casillas ha recordado cómo vivió el infarto agudo que sufrió durante un entrenamiento mientras jugaba en el Oporto. Fue el 1 de mayo de 2019 cuando el deportista comenzó a sentirse indispuesto y a no respirar con normalidad. En un primer momento Casillas lo achacó a su alergia a las gramíneas, pero tardó poco en darse cuenta de algo más sucedía.
Casillas ha dado detalles del infarto que sufrió hace cuatro años
"Recuerdo caerme al suelo, estar buscando que me entrase esa vía de oxígeno que no llegaba", ha explicado. Iker ha reconocido que el diagnóstico le pilló totalmente por sorpresa, "no daba crédito", apunta.
"Estás haciendo deporte, llevas una vida sana, te sientes bien, fuerte, te sorprende que aquel dolor que tenía en el pecho, que era un dolor bastante agudo, yo me retorcía", concluye. Iker ha destacado la rapidez con la que actuó en ese momento el doctor que le trató. Inmediatamente le trasladaron de la Ciudad deportiva del Oporto, en la que se encontraba, al hospital.
Esta dolencia le ha servido para conocer de cerca lo que conllevan los problemas cardiovasculares. Ahora, pasado el tiempo, Casillas reconoce tener mucha más información, él es consciente de que hay muchas personas intentando ayudar para prevenir este tipo de problemas", ha reflexionado.
Un percance que, solo 20 días antes de cumplir los 38 años le obligó a despedirse definitivamente de su carrera deportiva. Un par de años después, y tras los problemas de salud que también golpearon a Sara, la pareja puso punto y final a su relación. Iker y Sara se dijeron adiós tras 11 años juntos y dos hijos en común, por los que a día de hoy mantienen buena relación.
Iker fue premiado por su rendimiento y capacidad
Poco después de sufrir el infarto, Idoven concedió al deportista un galardón por su rendimiento y capacidad para seguir adelante. El portero ha querido agradecer este reconocimiento con su presencia en dicho canal de YouTube y ha insistido en la importancia de la prevención. "Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado, tiene que haber revisiones de todo tipo", ha manifestado.
Iker, a pesar del susto inicial, asegura sentirse afortunado porque el infarto que sufrió tuvo un desenlace positivo. Ahora su intención es concienciar de la importancia de la prevención: "No pasemos de la salud, que es nuestro bien más preciado". Tanto es así que Iker decidió vincularse a Idoven como inversor en una startup de cardiología deportiva a distancia.
Un proyecto con el que Casillas inicia su vínculo con empresas tecnológicas. “Todos los deportistas, sin importar el nivel, estamos expuestos a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardíacos. Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y deporte es un valor seguro", expresaba Iker.