Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva

Iñaki Urdangarin y su nueva novia reciben un regalo envenenado

Iñaki preocupado por lo que se pueda contar sobre él

Urdangarin pasará sus primeras Navidades junto a Ainhoa Armentia, o al menos siendo pareja. Muchas cosas han sucedido en 2022 que han dado un giro a la familia de los exduques de Palma. Nueva pareja para Iñaki y un divorcio a la vista a la espera de que la benjamina de la familia cumpla la mayoría de edad.

Hace precisamente un año la infanta Cristina y su hija Irene volaban desde Suiza a España para reunirse con su marido e hijos. Celebraron juntos Nochebuena y Navidad en Baqueira esquiando tras cinco años sin acudir a su cita invernal. Después de pasar unos días en la nieve se reunieron en Vitoria con la familia de Iñaki Urdangarin para despedir 2021.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón pasaron el final de 2021 juntos | GTRES

En su visita a la ciudad natal del exjugador de balonmano, procuraron ser discretos y apenas salieron de la casa familiar. La infanta Cristina sí fue vista por las calles de Vitoria paseando con sus cuñadas, Lucía y Laura, con quienes mantiene una buena relación. El día 2 de enero, la hija del rey emérito viajó a la capital para almorzar en Zarzuela con la infanta Elena y su madre, la reina Sofía.

Casi un año de la portada que lo cambió todo

Nada hacía presagiar lo que dos semanas después sucedió. La portada de la revista Lecturas no dejaba lugar a dudas: Urdangarin de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina. Iñaki paseaba con su acompañante por una playa del País Vasco francés, cerca de Bidart, en la que suele veranear con su esposa, mientras ella estaba en Suiza.

Montaje con la cara de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia fueron fotografiados juntos en enero de este año | La Noticia Digital

En el momento de la publicación aún no se conocía la identidad de ella, la abogada vitoriana Ainhoa Armentia. Algunos pensaron que esa misteriosa mujer posiblemente fuera una amiga o familiar. Pero la actitud y los gestos cómplices de las instantáneas dejaban claro que se trataba de una relación sentimental.

Días después de que las fotos vieran la luz, la pareja emitió un comunicado a la agencia EFE informando de la nueva situación. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto".

Un libro resume el tiempo en prisión de Urdangarin

El periodista Nacho Gay ha querido resumir en su libro Urdangarin. Relato de un naufragio, las circunstancias que rodearon su estancia en prisión del aún cuñado de Felipe VI así como la situación de su vida en la actualidad. Un regalo perfecto para estas fiestas en el que Iñaki podrá ver escrito el relato de los últimos años de su vida.

Según Gay, Iñaki tuvo privilegios en su etapa como preso: "Sí, con total certeza y seguridad fue un preso con ciertos privilegios". "Al estar él solo en parte de una prisión de mujeres, tenía todas las zonas comunes de ese módulo para él. Porque aparte de una habitación con baño, tenía una salita con una bicicleta estática frente al televisor".

Iñaki Urdangarín a la salida del Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde hace labores de voluntariado. 19 de septiembre de 2019
Iñaki Urdangarin tenía privilegios en prisión | España Diario

Preguntado sobre la posibilidad de que Iñaki escriba sus memorias, el periodista lo tiene claro: "Dentro de Brieva, en un cuaderno, iba escribiendo sus reflexiones, algo así como unas memorias. Le ha ofrecido una gran cantidad de dinero alguna editorial, pero él ha dicho que no. No quiere, de momento, agitar la opinión pública."

Sobre Iñaki, a quien le gusta seducir a las mujeres, cuenta el autor del libro una anécdota sobre la estancia en prisión de Urdangarin. "La subdirectora de la prisión llegó a comunicar que había gestos de Iñaki que no sabía cómo interpretar y el capellán abroncó a Urdangarin". Estos y otros detalles desvelan el comportamiento y la rutina en su celda del exjugador de balonmano.

La lectura del libro Urdangarin, Relato de un naufragio, a buen seguro harán que a Iñaki se le atraganten las fiestas. La revista Lecturas rezaba en su portada, "Las imágenes que Cristina jamás habría querido ver". Quizás el subtítulo de este libro debiera ser "El libro que Iñaki jamás habría querido leer".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp