Joaquín Prat lo sufrió en primera persona y así se lo transmitió recientemente a su novia. Es habitual que en su programa hable sobre todos aquellos temas que le afectan a él. Y en esta ocasión quiso pronunciarse sobre una estafa que había sufrido.
El presentador siempre se muestra muy natural con sus espectadores. Es la manera que tiene de enganchar con la audiencia. No duda en compartir con ellos todos aquellos detalles que pueden resultarles de interés o curiosos.
Joaquín Prat desveló este lunes un hecho que le había sucedido a él y pretendía que sirviera de ejemplo al resto de la gente. Es muy habitual que en el formato que conduce, en Ya es mediodía, se aborden temas de denuncia social. Esta vez quisieron abordar una estafa que se había producido en Madrid.
Entre los damnificados había un importante número de vecinos del barrio de Carabanchel. Al parecer, los delincuentes dejaban en los parabrisas de los coches una serie de multas falsas. Eran unos papeles muy similares a los que puede emitir cualquier policía local o funcionario que se encargue del estacionamiento regulado.
Desde el Ayuntamiento advirtieron hace unas horas a los ciudadanos para que no cayeran en la trampa. Aunque tenga muchas semejanzas con las sanciones reales, en realidad se trataba de un timo. Estas notificaciones incorporan un código QR, algo que no llevan las multas oficiales.
Al escanearlo les dirigía a una página web donde deberían abonarla. Pero lo que perseguían los timadores era apropiarse de sus datos personales y bancarios. Una nueva estrategia de los delincuentes, que cada vez recurren a métodos más sofisticados para conseguir sus objetivos.
Joaquín Prat quiso dejar bien claro que había que ser extremadamente cuidadosos con ese tipo de detalles. Incluso se pronunció sobre algo parecido que le había ocurrido a él hace poco tiempo.
Explicó que "con un falso mensaje de Correos me la jugaron y me 'sisaron' 200 euros de la tarjeta. Estabas esperando un paquete y claro...", comentó resignado. Con este mensaje pretendía trasladarle a la audiencia que nadie estaba libre de sufrir un intento de estafa.
Casi siempre suelen recurrir al correo electrónico o a mensajes de texto en el teléfono móvil. Cualquier persona puede ser engañada. De ahí que sea preciso ser muy cuidadoso y evitar pinchar en aquellos enlaces que procedan de emails o teléfonos desconocidos.
El periodista recalcó que resulta "muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados". Gracias a las nuevas tecnologías disponen de más recursos para hacerse con información privada de los demás. Y además, se suelen hacer pasar por distintos organismos oficiales o entidades bancarias o eléctricas.
Joaquín Prat trata de pasar página
Joaquín Prat sufrió este pequeño percance hace unos días. Pero no parece que vaya a empañar el buen año que lleva. Durante gran parte del ejercicio tuvo que liderar el magacín matinal de Telecinco, pero también tenía otras obligaciones.
Hasta el verano se ocupaba de la presentación de Cuatro al día, pero a continuación se puso al frente de Ya es mediodía. Este cambio le permite disponer de algo más de tiempo libre por las tardes.
Si en el trabajo puede presumir de que las cosas le marchan de maravilla, en lo sentimental tampoco se queda atrás. Hace unas semanas se daba a conocer el nombre de la nueva pareja del presentador. Se trataría de Alexia Pla.
Joaquín Prat disfrutó de unos días de vacaciones con ella en Colombia. A su regreso de esta escapada fueron sorprendidos por los fotógrafos en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Ahora ya prepara las navidades para estar con su familia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp