Jorge Javier Vázquez se prepara para un nuevo cambio en su vida. En Mediaset se han visto obligados a tomar medidas para contener la pérdida de espectadores de los últimos meses. Y la primera decisión que han tomado ha sido suprimir de la parrilla de los viernes el Deluxe.
El programa tampoco atraviesa por su mejor etapa, y a lo largo de este 2022 solo ha promediado un 12,7%, con una media de 1,2 millones de espectadores. La caída respecto al año anterior es de tres puntos.
La intención de la cadena es reubicar el programa de Jorge Javier la noche de los sábados. No es algo nuevo para él, ya que durante los últimos tiempos ha sufrido en primera persona ese baile de fechas. El espacio se ha movido entre el viernes y el sábado en multitud de ocasiones, tratando de encajar otros programas en su lugar.
De esta manera, el Deluxe tendrá que medir sus fuerzas contra las últimas entregas de ¿Quién quiere ser millonario?, en Antena 3. El concurso ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas y confían en plantarle cara. Desde Fuencarral también lo consideran un rival bastante más débil respecto a El desafío, el formato con el que han competido últimamente los viernes.
El hueco dejado por el equipo de Sálvame esa noche lo ocupará Toñi Moreno con Déjate querer. Se trata de una reformulación de Volverte a ver, el programa que conducía Carlos Sobera.
De esta manera recuperan un formato que les había funcionado medianamente bien en el pasado. En él recogen historias personales con un gran componente emocional además de dar sorpresas para mostrar su gratitud.
Jorge Javier Vázquez le cede, por lo tanto, el testigo a la andaluza. Vuelve al prime time después de que la apartaran de los debates de Secret Story. Comienza este nuevo proyecto con un invitado de lujo, como es Nacho Palau, concursante de Supervivientes y expareja de Miguel Bosé.
La competencia apostará una semana más por El desafío, que encara su recta final. Sus pruebas han conseguido enganchar a la audiencia, como demuestra el hecho de que se haya mantenido invicto desde el pasado 11 de marzo.
En Mediaset tratan de hacer una serie de movimientos que les permitan recortar diferencias respecto a Antena 3. Sin embargo, los últimos cambios introducidos no acaban de convencer a los espectadores, que han acabado dando la espalda a la cadena de Fuencarral. Muchos de sus programas han acabado acusando el desgaste de los años y de la falta de novedades.
Jorge Javier Vázquez sigue siendo la apuesta
Pese a la pérdida de espectadores, Vasile sigue confiando plenamente en Jorge Javier Vázquez. Le otorgó la conducción de la gala de los jueves de Supervivientes, el que consideran el reality del año en Mediaset.
El dineral que cobran cada semana los concursantes de Supervivientes 2022
También lo han mantenido al frente de Sálvame pese a los numerosos cambios efectuados en el último mes. Paz Padilla y Carlota Corredera fueron apartadas del espacio, dándole más responsabilidades aún al presentador badalonés.
En algún momento se llegó a rumorear la posibilidad de que hubiera una cierta pérdida de confianza hacia él. Sobre todo después de que le encargaran a Sobera la presentación de las galas de Secret Story. Pero algunos lo vieron como una manera de reservarlo con vistas al reality de supervivencia.
Ahora, Jorge Javier Vázquez comprueba como lo utilizan una vez más de comodín. Se enfrenta al enésimo cambio de día en el Deluxe. Todo con el objetivo de remontar una situación muy delicada.