Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Julia Otero

Julia Otero: confirman la noticia que los suyos no querían escuchar

Julia Otero dice adiós ante un futuro incierto

Julia Otero daba el pasado miércoles 12 de abril una triste información que ha conmocionado a sus seguidores y a su familia. La veterana comunicadora regresó a la televisión tras más de una década y tras superar un cáncer que la mantuvo alejada de su trabajo en la radio.

Su regreso a TVE fue muy celebrado, pero pocos meses después de su vuelta, Julia se veía en la obligación de despedirse. Lo hizo dirigiéndose a esa audiencia fiel que la ha acompañado en esta aventura y esperando volver a reencontrarse con ella. Sin embargo, según las últimas informaciones sobre Otero, puede que ese regreso no se produzca.

Julia Otero abandona la televisión

Julia Otero ha sido y es una de las grandes periodistas de nuestro país. A sus espaldas tiene una larga trayectoria profesional que la ha llevado a capitanear importantes proyectos, tanto en la radio como en la televisión.

Actualmente, Julia cuenta con su propio programa en Onda Cero, al que regresó tras superar un cáncer. Fue una etapa muy complicada, pero de la que logró salir adelante y volver con energías renovadas.

Julia Otero en su nuevo programa, 'Días de Tele'
Julia Otero se despide de 'Días de Tele' | RTVE

Tanto es así que no dudó en aceptar la oferta que TVE le puso sobre la mesa para presentar un programa en el ente público. Días de Tele supuso el regreso de Julia a la televisión y, especialmente, a la que fue su casa durante mucho tiempo.

Sus seguidores celebraron volver a verla frente a las cámaras, pero esta alegría no se ha traducido en los índices de audiencia. Su estreno logró buenos resultados, pero con el tiempo el interés ha ido decayendo.

Así las cosas, el pasado 12 de abril, Otero dedicó unos minutos para comunicar algo que le llenaba de tristeza. Una noticia que su entorno no quería escuchar, pero que la veterana presentadora quiso dar ella misma.

Foto de Julia Otero mandando un beso al público
Julia Otero se queda sin trabajo en televisión | RTVE

"Aquí termina nuestra aventura televisiva. Muchísimas gracias a ustedes por haber estado al otro lado", comenzaba diciendo. "Termina esta primera temporada de Días de Tele, es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos", añadía.

Con estas palabras y mirando a cámara muy emocionada, Otero anunciaba el final de su programa. "Nos volvemos a ver pronto. Gracias por la compañía y hasta pronto", se despedía de todos.

Julia Otero sabe que no habrá nueva temporada

Con su mensaje, Julia achacó la despedida como si se tratara de un final de temporada y emplazando a su audiencia a reencontrarse. Pero lo cierto es que no está asegurada la renovación de Días de Tele.

El programa no ha tenido la acogida esperada y el coste que lleva realizarlo no compensa con los resultados. Tal y como se ha publicado, cada entrega ha rondado los 430.000 euros, lo que sumaría un total de más de cinco millones en los 13 programas que se han emitido.

Imagen de Julia Otero hablando en su programa
Julia Otero seguirá con su trabajo en la radio | Onda Cero

Un gasto demasiado elevado teniendo en cuenta que solo ha contado con unos 700.000 espectadores y una cuota de pantalla de 7,6%. La cadena ha sido fuertemente criticada por este gasto excesivo y tomaba la determinación de poner punto y final al espacio.

Al tratarse de una cadena pública, la renovación depende de la votación que surja en el Consejo de Administración de la Corporación Pública. Por el momento, todavía no se ha producido dicha votación.

Julia seguirá al frente de su espacio radiofónico mientras sus seguidores han mostrado su deseo de volver a verla en televisión. "Volverás, ¿verdad?", preguntaba una seguidora. "Maravilloso programa. Espero que siga la temporada que viene", añadía otra.

Por el momento, su futuro televisivo está en el aire y veremos si, finalmente, existe nueva temporada de Días de Tele.