Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Letizia ya no puede esconder más qué tiene en su habitación secreta de Zarzuela

Letizia sorprende a todo el mundo con el nuevo espacio creado en Zarzuela

Letizia se cuida mucho para conseguir mantener una figura esbelta y tonificada. Hace unos días apareció en un acto con un vestido cut-out fucsia que dejaba al descubierto sus abdominales perfectamente marcados. Pero detrás de todo eso hay un gran sacrificio.

La reina, que está a punto de cumplir 50 años y con dos embarazos a sus espaldas, luce un tipo espectacular. "Tiene una genética privilegiada, una figura atlética, pero también le ayuda la dieta, el ejercicio físico y su fuerza de voluntad". Así lo explica Enrique Crespo, entrenador personal con dos décadas de experiencia a sus espaldas en La Razón.

Señala que "solo una mujer muy disciplinada puede tener un cuerpo tan definido" como el que luce Letizia. En su opinión, al llegar a esta edad, las mujeres necesitan realizar "un trabajo de fuerza para prevenir la pérdida de masa muscular".

Una adecuada masa muscular ayudará en la salud de los huesos y en la postura. También servirá para que el "metabolismo funcione potenciando la quema de calorías incluso en reposo". Le gusta cuidarse y estar en forma, de eso no hay duda.

Advierten del papel que desempeña la alimentación en todo esto. Aseguran que para conseguir marcar los abdominales es esencial "la dieta y la cocina". Esto solo se consigue "si creas un déficit calórico y disminuyes el porcentaje de grasa".

La Reina Letizia Ortiz en el homenaje a las víctimas del terrorismo del 11M, en Madrid
Letizia presume de una figura esbelta gracias a la dieta y el ejercicio | Europa Press

Sostiene que una adecuada alimentación "es más efectiva que hacer 3000 abdominales". Para lucir tableta hay una serie de ejercicios a incorporar en la rutina de entrenamientos, como las planchas, elevaciones de piernas y escaladores.

La reina sigue desde hace años la dieta Perricone. Se trata de una opción que puede mantenerse en el tiempo, aunque lo adecuado es poder comer de todo y en cantidades moderadas, apuntan.

La dieta de Letizia también se la conoce como la de la eterna juventud. Se basa principalmente en el consumo de diez tipos de alimentos. Entre ellos los de Omega 3, frutas ricas en fibra, chiles y pimientos, grasas saludables, verduras, legumbres, probióticos, cereales, frutos secos y especias.

Como es lógico, en su cocina no entran alimentos como el azúcar, las grasas hidrogenadas, harinas blancas o determinadas frutas y verduras. Y otro detalle que no debe pasarse por alto. Está totalmente prohibida la ingesta de alcohol.

Pero el cuerpo que luce la mujer de Felipe no se consigue únicamente con una adecuada nutrición. Detrás también hay un trabajo físico. Se declara una gran aficionada de disciplinas como el zumba, spinning y el pilates. 

Imagen de la Reina Letizia en el 'VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras'
La reina luce espectacular cuando está a punto de cumplir los 50 años | GTRES

Además, hay otros deportes que practica y que desconocíamos hasta la fecha. De hecho, mandó construir en casa un lugar especial para ello.

Letizia mandó instalar un rocódromo en casa

Al parecer, a Letizia le encanta la escalada y siempre que puede lo practica. Según recoge dicho diario, incluso solicitó que se construyera un rocódromo en palacio. También es frecuente que se deje ver dando largos paseos por los jardines de Zarzuela.

En las fotos no solo se evidencia el buen trabajo que hace con los abdominales. Le concede, también, mucha importancia a los brazos y los gemelos, que aparecen muy definidos. Y eso es fruto de un trabajo de fuerza bastante exigente.

El primer amor de la reina Letizia sale aún en la televisión (y no lo sabías)

Este entrenador señala que además del trabajo cardiovascular, es posible que también incorpore tres sesiones de fuerza a la semana. Ya sea de musculación o un trabajo más funcional con TRX.

La figura de Letizia no pasa desapercibida, incluso fuera de España. La versión online de Hello destacaba su atrevido vestido, pero también sus abdominales. Algunos medios como el Daily Mail la tachaban de "absolutamente perfecta".