Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras en primer plano de Felipe y Letizia

Letizia, en shock, al conocer la cita secreta del rey Felipe en Madrid

Letizia recibe con malestar este encuentro del rey

Letizia se encuentra muy molesta con los futuros movimientos que se producirán en Zarzuela. Si nada se tuerce, está previsto que el próximo fin de semana regrese a España el emérito. Entre sus planes se encuentra participar en un acto en Sanxenxo, pero también tiene pensado reunirse con Felipe.

Esto último es algo que ha tratado de evitar por todos los medios la reina. Quiere mantener lo más distanciado posible al emérito, con el que mantiene una relación tirante desde hace tiempo. Sabe que cualquier tipo de acercamiento resulta perjudicial para la institución.

Los últimos escándalos protagonizados por Juan Carlos han molestado mucho a Letizia. Le forzó en cierta manera a que se marchara a los Emiratos Árabes y ahora tienen intención de cerrarle las puertas de su casa.

En alguna ocasión, el marido de Sofía había trasladado a Zarzuela su intención de volver de nuevo a España. Pero siempre le negaron esta posibilidad. Desde que se marchó en agosto de 2020 no se le ha vuelto a ver en nuestro país.

El periodista Fernando Ónega desveló este lunes por la mañana en Onda Cero que la fecha de retorno será el próximo 21 de mayo. Al parecer, desde Casa Real habían deslizado la posibilidad de que el emérito acordara con su hijo ese regreso. Pero esa vuelta cada vez está más próxima en el tiempo.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia lo controla todo. | Europa Press

El propio Felipe se desplazó este fin de semana a Abu Dabi, donde reside su padre. Lo hacía para trasladar sus condolencias a la familia del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Fue un viaje relámpago de apenas unas horas.

En cierta medida, el marido de Letizia hizo todo lo posible para no alargar en exceso su estancia allí. Principalmente para no reencontrarse con el emérito. En cualquier caso, sí que se sabe que mantuvieron una conversación telefónica en los últimos días. 

Se emplazaron para más adelante, para verse en Madrid. Posiblemente en cuestión de días. Hay muchos asuntos pendientes entre ellos.

La intención de Juan Carlos es viajar a España con cierta regularidad, aunque mantendría su residencia en Abu Dabi. En el marco de esa primera escapada está previsto que tenga lugar el encuentro entre ambos. En cualquier caso, no hay una fecha exacta de la reunión.

Como suele ser habitual en Zarzuela, se tratará de un acto privado. En el caso de informar del mismo, se hará una vez pasado el tiempo para que no haya lugar a comentarios y especulaciones.

Montaje con las caras de la reina Letizia y don Juan Carlos
La reina no quiere saber nada de Juan Carlos. | La Noticia Digital

De momento, la primera parada del emérito será en Sanxenxo. Tiene previsto llegar a tierras gallegas el viernes o el sábado, donde participaría en un evento organizado por el club de vela. A continuación, su intención sería acudir a Zarzuela para reunirse con el rey.

Letizia consiguió alejarlo un par de años

Letizia ha sido una de las personas más críticas con Juan Carlos. Desde el primer momento le cerró las puertas de su casa. Incluso propuso su salida del país en vista de todas las polémicas que le estaban salpicando.

Su suegro se marchó a Abu Dabi en agosto de 2020. En todo este tiempo no recibió la visita de los reyes. Solo se desplazaron hasta allí las infantas Elena y Cristina, además de sus nietos, como pudo comprobarse la pasada Semana Santa.

En la reunión que tendrá lugar en Zarzuela se sentarán las bases sobre el papel que desempeñará el emérito. También abordarán todos los detalles sobre su residencia en España y los viajes que realice a partir de ahora.

En cualquier caso, ya sabe que Letizia no lo quiere en Zarzuela y así se lo hizo llegar a Felipe. Tendrán que buscarle otra casa, a poder ser, lejos de ellos.