Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Mila Ximénez en un acto en la bingo Las Vegas de Madrid en 2016

El mejor amigo de Mila Ximénez se atreve a confirmar el secreto a voces

Mila Ximénez, su recuerdo imborrable sigue muy presente en una persona

Mila Ximénez dejó huella en aquellos que tuvieron ocasión de conocerla. Prueba de ello es el recuerdo que ha dejado en los compañeros de Sálvame, programa en el que colaboró durante años. Ahora, su mejor amigo ha esperado a un momento muy significativo para contar lo que todos se estaban preguntando.

El pasado año, cuando se cumplía el primer aniversario de la muerte de Mila Ximénez, Sálvame realizó un emotivo homenaje a la periodista. En él, sus compañeros recordaban anécdotas y momentos con la sevillana. Ahora, cuando todavía no se han cumplido dos años desde que despidieron de ella, el programa vuelve a dedicar un día a su memoria.

Coincidiendo con la celebración del 14 aniversario del programa, el próximo jueves 27 de abril Sálvame realizará un homenaje a Mila Ximénez. Ha sido Terelu, gran amiga de la fallecida, la encargada de anunciarlo a los espectadores sin poder contener las lágrimas.

La amistad y cariño que unió a Terelu Campos y Mila Ximénez era evidente. "La ausencia de Mila aún me arrasa la vida", afirmaba la hija de María Teresa Campos demostrando que su amistad iba más allá del plató. Pero si alguien conocía y quería a Ximénez ese era Jorge Javier Vázquez.

Su mejor amigo cuenta toda la verdad sobre Mila Ximénez

El presentador sufrió mucho con el fallecimiento de su amiga, lo que le condujo a una profunda tristeza. Vázquez aseguró entonces haber pasado por uno de los momentos más complicados de su vida. Decidió plasmar sus pensamientos y emociones en su último libro, Antes del olvido, publicación que le sirvió como terapia para superar la pérdida.

“Me ha costado cincuenta y dos años y medio escribirlo. Mila, si no te hubieras ido, quizás no lo habría escrito, porque desde donde estés, me has ayudado a aceptarme de una vez por todas y espero que para siempre. Recuerda que tu chico no te olvida, te echo de menos, ya lo sabes”, expresó en Instagram antes de la publicación de la obra.

Terelu Campos arropó a Jorge Javier en la presentación del libro y le dedicó unas emotivas palabras. “Dicen que nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien, por eso es importantísimo dejar huella. Yo creo, Jorge, que tú eso lo has hecho con creces”.

Incluso Alba Santana, hija de Mila Ximénez, deseaba suerte al presentador y le agradecía haber plasmado en un libro cómo era su madre. Jorge Javier, por su parte, dedicaba unas bonitas palabras a la hija de su amiga. “Has sido su gran obra y a todos nos lo hacía saber, ojalá saber esto te pueda servir un poco de consuelo”.

Jorge Javier ha contado qué despertó el interés del público

Precisamente este pasado fin de semana, con motivo de la festividad de Sant Jordi, Jorge Javier acudía a diferentes librerías de Barcelona a firmar libros. El presentador afirmaba feliz que había sentido el cariño de los lectores que habían esperado para saludarle. "Tienen muchísima paciencia y estoy muy agradecido", explicaba Vázquez.

Mila y Jorge Javier Vázquez primer plano
Jorge Javier Vázquez sufrió mucho tras el fallecimiento de Mila Ximénez | GTRES

Jorge Javier recordaba que su primer Sant Jordi como escritor fue en 2012, cuando publicó su primer libro, La vida iba en serio. Entonces alguien le dio un consejo que todavía recuerda. "Una mujer me dijo con una sonrisa: 'Disfrútalo, porque esto también pasará", ha comentado.

Pero en esta ocasión los lectores se acercaban por otro motivo bien distinto: "Hoy la gente me está preguntando sobre todo por Mila. Les llama mucho la atención lo que cuento de ella, de esas vivencias, esos recuerdos, y sienten mucho punto de unión". Una conexión entre el público y la periodista que ahora Jorge Javier ha querido compartir con los admiradores de la fallecida.