Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Nuria Marín

Nuria Marín, preocupada por la enfermedad que pone en riesgo su trabajo

La presentadora Nuria Marín lleva un tiempo alejada de la televisión

Nuria Marín había comunicado hace tiempo a sus seguidores en redes sociales que sufría un problema de salud. Nuria trató de restarle trascendencia a la dolencia. Sin embargo, sus constantes ausencias en televisión han provocado que se encendieran todas las alarmas.

Los seguidores de Nuria Marín se preguntan cuál es su estado en la actualidad. Y más ahora que no aparece tanto en pantalla como antes. Era frecuente que Nuria se pusiera a los mandos de Sálvame, pero su trabajo no pareció gustar demasiado a los responsables de la cadena.

Finalmente, Nuria se ha convertido en la sustituta de María Patiño al frente de Socialité los fines de semana. La periodista siempre se ha caracterizado por ser muy transparente, por mostrar en público sus opiniones, sin filtros ni censuras. Por eso, no se lo pensó dos veces cuando compartió el extraño síndrome que padece y que la obligó a ponerse en manos de especialistas.

Nuria Marín padece un problema que recibe el nombre de deglución atípica. Al parecer, se trata de una anomalía que sufre la lengua a la hora de hablar o de tragar, que adquiere una colocación poco corriente. Con el tiempo provoca que las piezas dentales se acaben desplazando hacia adelante.

En realidad consiste en un movimiento que se ejecuta de manera involuntaria, sin ser consciente de ello. Para corregirlo hay que acudir al logopeda, además de realizar un tratamiento de ortodoncia.

Núria Marín
Nuria Marín lleva tiempo sin aparecer en Sálvame | Mediaset

Resulta muy sencillo identificar esta patología, aunque lo ideal sería consultarlo con un profesional como un ortodoncista o un odontólogo. La gente que lo sufre comprobará como los dientes de arriba no contactan con los de abajo. La lengua no se sitúa en el paladar, por lo que no existe sellado de los labios.

Nuria Marín desconoce los motivos por los que sufre este problema. Los expertos lo vinculan a la respiración bucal o al empleo prolongado del chupete o biberón.

Con la terapia de un logopeda, que propondrá una serie de ejercicios se podrá recuperar el equilibrio muscular. Además, se adquirirían de nuevo unos hábitos de respiración y de masticación adecuados. El papel del ortodoncista será otro bien distinto. 

En su caso tendrá la misión de que las piezas dentales regresen a su sitio. Lo habitual es que debido a este síndrome se acaben desplazando en algún instante.

Post Nuria Marín antes de presentar Socialité
'Socialité' es el espacio en el que aparece Nuria Marín con más frecuencia  | Instagram @nuriasecret

En el caso de la presentadora de Mediaset, ya se sabe el tratamiento que sigue y que al parecer le está dando buenos resultados. Acude con regularidad al ortodoncista, que se encargó en su momento de ponerle una ortodoncia invisible. También recibió terapia por parte de un logopeda, en un intento por mejorar los movimientos que realiza con la lengua.

Nuria Marín se sinceró

Nuria Marín se dio a conocer en el universo Mediaset hace unos diez años, cuando empezó su periplo como conductora de Cazamariposas. En un primer momento el espacio se emitía en Telecinco, pero más adelante pasó a Divinity con una frecuencia diaria.

Su buena labor le abriría las puertas a otros programas como Hable con ellas. Aunque quizás, el momento más importante para ella fue cuando le brindaron la oportunidad de presentar Sálvame. Tenía ante ella todo un desafío, convirtiéndose así en una sustituta de garantía de los presentadores titulares.

También se ha convertido en el relevo de María Patiño cuando no puede ponerse al frente de Socialité. Lo hace con su habitual sentido del humor, mostrando siempre su lado más curioso.

Nuria Marín desmiente así que tenga un problema de salud grave. Solo se trata de un pequeño contratiempo que ya está prácticamente solucionado.