Jorge Javier Vázquez ha hablado por primera vez sobre la posibilidad de ser padre. Es algo de lo que estaría ya al tanto su ex Paco, con el que compartió muchos años de su vida. Nunca se había pronunciado sobre este asunto tan íntimo.
El presentador badalonés se enfrenta a una época complicada para él. Las navidades no son de su agrado, pero entiende que no le queda más remedio que asumirlo. "Ya no hay escapatoria posible", admite en su blog de la revista Lecturas.
Jorge Javier considera que como no se puede hacer nada, lo mejor es "aceptar lo que se nos viene encima. Y no intentar cambiar la realidad". En su opinión, "por muchos cabezazos que nos demos contra la pared, la pared va a seguir estando ahí".
Recuerda que es una frase que le dijo en su día su psicóloga, pero que sirve para reflejar lo que siente por estas fiestas. "Era uno de esos que se ponían frenéticos cuando se empieza a oler a Navidad, allá por el puente de la Constitución", dijo.
Cree que con los años ha cambiado mucho su forma de asimilar este periodo. Antes se molestaba cada vez que se acercaban las fiestas, pero ahora "me enfado ya por muy pocas cosas". Ha dejado de ser "el enano gruñón para convertirme en el enano adaptógeno".
Tiene la sensación de que "todo me da relativamente igual" y lo único que le preocupa es estar lo más tranquilo posible. Toca "hacer lo que uno buenamente pueda y el resto dejarlo en manos de un poder superior".
Jorge Javier Vázquez desvela que durante muchos años "he intentado controlar lo que sucede a mi alrededor y un poco más". Pero ese interés por tenerlo todo bajo control le generaba mucho sufrimiento. Por eso cree que nunca hubiera sido un buen padre.
Se reafirma en su día de que lo mejor que ha hecho en su vida es no tener descendencia. "Sería un padre sufridor desde que se levanta hasta que se acuesta. Y eso es una de las peores cosas que le puede pasar a un hijo", explica.
Sobre todo que aprecie que "sus actos pueden llegar a provocar miedo en sus padres. Buff, quita, quita", señala en su blog. Por primera vez se pronunciaba sobre esta cuestión, algo de lo que no había hablado hasta la fecha.
Todo el mundo pensaba que no le gustaban los niños o que no deseaba asumir esa responsabilidad. Pero ya se conocen las razones por las que no decidió tener familia. "Ser padre significa aceptar que tu hijo tiene que equivocarse y sufrir, y a mí eso me traería por el camino de la amargura", recalca.
Jorge Javier Vázquez vivió un momento tenso
Jorge Javier vivió en las últimas horas una situación un tanto tensa. Es de sobra conocido por todos que mantiene una relación de amor-odio con Ana Rosa Quintana. La productora de la presentadora está enfrentada con La Fábrica de la Tele, la encargada de Sálvame.
El badalonés acudió a presentar su libro al espacio matinal de Telecinco, donde se dedicaron pullitas y también se rieron mucho. En un momento de la conversación preguntó si le habían llevado de cebo antes de dar paso a la publicidad. "Vamos a empezar las cosas claras, yo no te he traído, tú has venido", señaló la comunicadora.
Entre risas, él le confirmaba que era cierto. Pero que también había pedido dar la última entrevista a su programa. Sin embargo, Ana Rosa no se quedó callada y le dio la réplica: "El último te he dejado yo a ti, que hoy cojo vacaciones".
Jorge Javier se mostró muy relajado, aunque en algunos momentos tuvo que hacer frente a los dardos de su compañera. Llegó a pedirle que le llamaran cuando quisieran para colaborar con su magacín. Pero la periodista le respondió tajante: "Ya viniste y nos abandonaste".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp