Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez

Paolo Vasile se va a cargar a Sálvame y Jorge Javier ya tiene sustituta

Paolo Vasile recibe una propuesta que eliminaría al programa más famoso de Telecinco de la parrilla

Paolo Vasile está próximo a tomar una decisión determinante para las tardes de Telecinco. Sálvame no acaba de arrancar y sigue a la baja, por lo que el consejero delegado ya baraja otras opciones.

El fin del espacio vespertino más emblemático de Mediaset tiene las horas contadas y todos sus colaboradores tienen un pie fuera. Incluso el propio Jorge Javier cuya sustituta ya circula por los pasillos de la cadena.

Paolo Vasile recibe una propuesta para eliminar Sálvame

Desde hace meses el grupo audiovisual lleva arrastrando una crisis de audiencia que le ha obligado a replantear su parrilla. Varios espacios se han visto afectados por algunas modificaciones, siendo Sálvame el más perjudicado.

El ''cortijo de Jorge Javier'' ya no engancha y ha experimentado un declive más que evidente que le sitúa en una situación muy delicada. Mientras tanto, Atresmedia sigue imparable liderando los rankings de audiencia con excelentes resultados.

Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo
Paolo Vasile recibe la primera propuesta que acabaría con Sálvame| La Noticia Digital

En este sentido, Paolo Vasile duda sobre la continuidad de Sálvame. Los cambios efectuados no han surtido efecto, dejando en evidencia una crisis sin muchas alternativas. Es por ello que algunas productoras comienzan a plantearle al consejero delegado nuevas ideas para esa misma franja horaria.

Según explica Rocco Steinhäuser, periodista especializado en televisión, la propuesta que con más fuerza suena es la de Cuarzo TV. Productora encargada de La isla de las tentaciones y Viva la vida, entre otros y accionista de Mediaset.

Al parecer Vasile habría recibido un proyecto para sustituir a Sálvame donde Jorge Javier también se quedaría fuera. Hay que recordar que La Fábrica de la tele se encuentra inmersa en una investigación por, presuntamente, espiar a más de 100 famosos.

La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados

Todo ello ha creado un caldo de cultivo que habría que eliminar de manera fugaz para empezar de cero. Y es ahí donde el consejero delegado está dispuesto a entrar con tal de salvar y reconducir la situación de Mediaset.

Paolo Vasile ya tiene sustituta para Jorge Javier

Lo que un día le dio éxito a Mediaset, ahora se ha vuelto en su contra. Sálvame entró con fuerza, pero con los años ha ido perdiendo empuje. Los espectadores se han cansado de ver siempre las mismas caras en los diferentes programas de Telecinco y quieren novedades.

La cadena no cuenta con alternativas diferentes, apostando siempre por programas del corazón que al final no aportan nada nuevo. No hay franja horaria que no sea ocupada por el cotilleo, repitiendo o rescatando las mismas noticias que otros espacios han dado.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio
Paolo Vasile quiere salvar Mediaset como sea | GTRES

Y es así donde Cuarzo quiere posicionarse como la productora encargada de liderar el cambio. Todavía se encuentran en negociaciones y no han trascendido muchos datos al respecto, pero según Steinhäuser, se trata de un programa innovador.

Nada tendría que ver con Sálvame y estaría dirigido por Raúl Prieto, actual director de Viva la vida y uno de los creadores del programa de Jorge Javier. Al parecer, Prieto estaría trabajando en un nuevo proyecto cuyos primeros esbozos ya habría presentado a Vasile.

Toñi Moreno en el plató de Viva el Verano
Paolo Vasile podría volver a confiar en Toñi Moreno para liderar un programa | Telecinco

Además, suena con fuerza el nombre de la encargada de presentarlo: Toñi Moreno, quien tiene experiencia en programas vespertinos. Además, goza del cariño de gran parte de los espectadores y añadiría un toque algo diferente al que estamos acostumbrados.

De ser ciertas las informaciones, podríamos estar ante los últimos días de Sálvame y de Jorge Javier. Un final que ya no esconde la cadena y del que algunos colaboradores y presentadores estarían al tanto.

Tocará esperar para ver qué decisión toma finalmente Paolo Vasile que le ayude a reconquistar una de las franjas horarias más importantes en televisión.