Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Patricia Rite sonriente

Patricia Rite, de 'MYHYV', muere tras años luchando contra su enfermedad

Patricia Rite ha fallecido siendo una gran luchadora

Patricia Rite, antigua participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, ha fallecido tras años luchando contra un cáncer con metástasis. Compartió su batalla en las redes sociales: tanto sus logros como las malas noticias que recibía por parte de los médicos. El mundo de la televisión llora su pérdida, pues era un rostro tan querido como respetado y nadie le olvidará.

Patricia Rite hizo algo muy importante antes de morir: narrar lo que estaba pasando y ayudar a gente que estaba en su situación. Su poder en las redes sociales ayudó a visibilizar muchas consecuencias del cáncer, como la caída del cabello. Rite explicó y mostró la solución que había tomado: raparse al cero y dar normalidad a algo que no dependía de ella.

Patricia se ha convertido en referente para todos y es evidente que nadie le podrá olvidar nunca, sobre todo su familia. Han estado con ella en todo momento, le han apoyado al máximo y también han sido muy generosos con sus seguidores. Su entorno ha usado las redes sociales de Rite para anunciar la triste muerte a través de un mensaje directo.

Patricia Rite anunciando que padece cáncer en el canal de MtMad de Marina Ruiz
Patricia Rite compartió su mala experiencia | Instagram: patricia_rite

“En el día de hoy, Patricia nos ha dejado”, pone el comunicado que han publicado en Instagram. “Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas, que de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo”.

La exparticipante de Mujeres y Hombres y Viceversa tenía muy buena reputación y después de salir del programa siguió en Telecinco. La vida le llevó por otros derroteros, pero tenía muy buena relación con sus compañeros de televisión. Todos lamentan su pérdida y se han puesto en contacto con la familia para mandar mensajes de ánimo, respeto y apoyo.

Patricia Rite ha luchado hasta el final

Patricia fue sincera en todo momento e hizo algo que sin saberlo ha ayudado a muca gente: reconocer que tenía miedo. Aseguró que sus opciones “se estaban acabando” y que no sabía lo que iba a pasar, por eso estaba asustada. Compartió estos sentimientos y consiguió que muchas personas se atrevieran a seguir sus pasos: ya nadie se calla.

Rite ha sido una gran luchadora, se ha marchado siendo una valiente y dando visibilidad a una enfermedad que acaba con mucha gente. Lo más importante, según todos los que desgraciadamente la han padecido, es investigar, solo la investigación salva vidas. La influencer usó sus redes para hacer ruido y conseguir que las autoridades pertinentes se movilizasen.