Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Elena Huelva en los Premios Forbes en Madrid.

La promesa que Ana Obregón hizo a Elena Huelva antes de fallecer

Ana Obregón hace público su compromiso con la causa de Elena Huelva

Ana Obregón está desolada ante la noticia del fallecimiento de Elena Huelva. La presentadora creó un vínculo muy estrecho con la joven que padecía un tipo de cáncer, sarcoma de Ewing, la misma enfermedad que sufrió su hijo, Aless Lequio. Tras la muerte de Elena, Ana Obregón ha publicado un emotivo mensaje en el que cuenta lo que le prometió y se propone cumplir.

Fue el pasado mes de octubre en la gala solidaria ELLE Cancer Ball 2022 celebrada en el Teatro Real de Madrid. Allí se conocieron en persona Ana Obregón y Elena Huelva, un evento para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Con un emotivo abrazo, la presentadora y la joven se reunieron por fin tras meses de amistad y conversaciones en la distancia.

Ana Obregón y Elena Huelva
Ana Obregón y Elena Huelva se conocieron en persona en la gala 'ELLE Cancer Ball 2022' | Instagram: @elle_spain

Ana Obregón está volcada en recaudar fondos para la investigación

Tras el fallecimiento de su hijo, Ana Obregón se ha volcado en continuar la lucha que él había comenzado. La actriz defiende la necesidad de invertir en investigación y en tratamientos que acaben con esa enfermedad. Ese fue el motivo que acercó a Ana Obregón a la conmovedora historia de Elena Huelva

Durante la gala, Ana recibió un premio y pronunció unas palabras de agradecimiento y recordó a su hijo Aless. También habló de la importancia de los fondos, además de la gran labor que ejercen asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer. Y Ana también quiso enviar un mensaje a Elena, también premiada en aquella ocasión: "Elena te quiero, eres una luchadora".

Ana estuvo muy cerca de su ‘princesa luchadora’ y de su hermana Emi, e intentó que formara parte de un ensayo clínico. "Estamos esperando que entre en un ensayo clínico. Desafortunadamente, todavía está en lista de espera", contaba Ana a los medios de comunicación el pasado mes de diciembre.

La promesa de Ana Obregón a Elena Huelva

Tras el fallecimiento de Elena, Ana ha hecho público un emotivo mensaje que contiene una promesa a la joven a través de las redes. "Cuidaré de tu madre y tu hermana, las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor".

Continúa su mensaje en Instagram. "Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste". Finalmente, Obregón se ha referido a las palabras que le dedicó públicamente Elena. "En un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz".

Storie Elena Huelva mostrando el regalo de Ana Obregón
Ana Obregón sorprendió a Elena con un bonito regalo | Instagram @elenahuelva02

Ana, muy comprometida en recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, realiza una promesa a Elena. "Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros".

Además, la presentadora ha empleado las palabras de Elena que se convirtieron en su lema: "Tus ganas han ganado… siempre… corazón". Se ha referido a ella como una heroína que ahora estará acompañada por su hijo: "Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro… No os olvidéis de mí".

Las emotivas palabras de Ana Obregón han tenido una rápida respuesta de sus seguidores, también conmovidos por la muerte de Elena Huelva. Personajes famosos como Naty Abascal, Lidia Bosch o Toñi Moreno han reaccionado a su mensaje. Muchas personas anónimas se han unido a las expresiones de condolencia por la triste noticia.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp