Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Rafa Nadal en el Masters de París de 2022

Rafa Nadal admite los rumores sobre su hijo lejos de casa

Nadal pasa mucho tiempo en el extranjero

Rafa Nadal pasa mucho tiempo fuera de casa por culpa de sus compromisos profesionales. Eso no es impedimento para que se acuerde a todas horas de su hijo, que tiene poco más de un mes y medio. De hecho, en una rueda de prensa ha querido confirmar todos los rumores que circulaban sobre él.

El manacorí se encuentra en Latinoamérica participando en una gira de exhibición. Permanece en Ecuador tras competir en Argentina, Chile y Brasil. Con los medios internacionales ha querido sincerarse sobre su situación.

Nadal echa mucho de menos a su gente y cada vez le cuesta más hacer las maletas. A lo largo de una temporada pasa muchas semanas fuera de su hogar, pero desde el pasado 8 de octubre la vida le cambió. Ese día vino al mundo su hijo.

Casi siempre ha tratado de esquivar todas las preguntas referentes a su intimidad. Pero, en esta ocasión, trató de abordar con cierta naturalidad lo que implicaba ser padre. La definía como "una nueva etapa, bonita y diferente".

El tenista señaló que se encuentra ante "un mundo nuevo, con una presión muy diferente". Sobre todo porque sabe que hay "una persona que depende de ti". Pero trata de restarle trascendencia al asunto y se compara con cualquier otro padre.

"No es nada distinto para mí que para todos los demás. Todos sufrimos por nuestros hijos, intentamos que estén lo mejor posible", apuntó. Se encuentra en una fase de su vida totalmente nueva, de constante aprendizaje.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal echa de menos a su familia mientras compite en el extranjero | GTRES

Explica que "es la primera vez, y estoy intentando disfrutar al máximo de esta nueva etapa de mi vida". Eso sí, seguramente le encantaría pasar más tiempo en casa con su esposa y el pequeño. Pero eso deberá esperar un tiempo.

Rafa Nadal todavía se siente con fuerzas para dar guerra en el circuito de la ATP. Viene de realizar una temporada magnífica, manteniéndose siempre entre los mejores. Y eso que ha tenido que sortear unos cuantos problemas físicos que le hicieron replantearse su futuro.

En algún momento se le pasó por la cabeza la idea de retirarse y dedicarse a su familia. Pero él no quiere marcharse sin conseguir más títulos para sus vitrinas. Sí que se ha especulado con la posibilidad de que la paternidad le haya hecho replantearse la situación.

Sobre todo tras los momentos tan complicados que vivió junto con Xisca en la etapa final del embarazo. Su esposa tuvo que permanecer varios días ingresada en un hospital por unas complicaciones. Pero, por suerte, todo salió bien.

"Después de unos días y muchos mensajes de cariño, solo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y todos muy bien", escribió el tenista en redes sociales tras convertirse en padre.

Rafa Nadal sigue con sus compromisos

Rafa Nadal y su mujer están muy centrados en el cuidado del pequeño. Pero eso tampoco les impide seguir con sus proyectos profesionales. Además del tenis, también han sacado un perfume personalizado comercializado por la firma Henry Jaques Perfums.

Nada más estrenarse con la paternidad, un buen amigo del manacorí quiso acordarse de él. Feliciano López aseguraba que "cuando eres padre no tienes mucho tiempo para coger el teléfono ni a tus amigos ni a nadie". Añadía que "le felicité y a los días tuve la suerte de poder charlar con él y como cualquier padre está feliz de la vida".

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca se siente muy arropada por Nadal en todo momento | EuropaPress

Indicaba hace unas semanas que "no les hemos visto ni nada porque están en Mallorca, pero les veremos". Confirmaba que "están disfrutando mucho de este momento" y se limitó a decir que "ha salido todo bien".

Rafa Nadal ya piensa en su futuro lejos de las pistas. Quiere dedicarse a la familia, al golf y la pesca, que son sus grandes pasiones.