Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rafa Nadal

Rafa Nadal confirma los nuevos rumores lanzando un contundente mensaje

Rafa Nadal ha zanjado las especulaciones de raíz

Rafa Nadal lleva meses alejado de la competición, tras sufrir una lesión durante su participación en el Open de Australia celebrado en enero. Desde entonces, no dejan de ir apareciendo informaciones sobre cuándo y dónde va a volver a la pista. Un ejemplo es que en los últimos días se ha publicado una noticia y tras ella han aparecido habladurías que la desmienten.

Rafa, ante todo el revuelo que se ha generado, ha decidido romper su silencio. Ha confirmado dichas palabras mediante un comentario que ha sido muy claro y tajante.

Rafa Nadal cuenta la verdad

Rafa Nadal sabe que desde que se lesionó en Australia se han dado muchas fechas para su posible regreso a la competición. Sin embargo, muchas, él las ha ido descartando al no inscribirse en el ATP 250 de Doha, en el ATP 500 de Dubai o en el Masters 1000 de Indian Wells.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal ha querido zanjar la polémica   | GTRES

Rafa Nadal es consciente de que no haber participado en estos torneos, ha seguido avivando la aparición de habladurías. Asi, por ejemplo, ha comenzado a circular que va a regresar a las pistas el próximo 9 de abril. Lo haría en el Masters 1000 de Montecarlo.

La propia organización de esta prueba incluso ha confirmado la presencia de Nadal, pero han aparecido voces que indicaban que se estaba mintiendo. Y ante el revuelo generado, ha sido el propio deportista el que ha decidido aclarar las cosas.

Rafa Nadal
Rafa Nadal ha visto publicado que va a participar en el próximo torneo de Montecarlo | GTRES

En concreto, el mallorquín, en la gala de los I Premios Fundación Rafa Nadal, ha querido zanjar las dudas. Lo ha hecho afirmando: “Sé que estoy en mi rumbo, pero no sé cuándo volveré. Esa es la verdad”.

🔴 Rafa Nadal y Xisca Perelló, a punto para confirmar la mejor información

“Estoy en una fase de incrementar el trabajo y si lo supiera, lo diría, pero no lo sé. Así que no lo puedo decir”.

Rafa Nadal y su posible reaparición

El marido de Xisca Perelló ha sido muy claro respecto al momento en el que va a regresar a jugar al tenis. Montecarlo, según él, está aún en el aire, pero sí se espera que participe con seguridad en otros torneos que están próximos. Nos estamos refiriendo al Barcelona Open, que tendrá lugar del 17 al 23 de abril, y también al Mutua Madrid Open, que se celebrará del 26 de abril al 7 de mayo.

No obstante, para Rafa, que tras su parón por lesión ha bajado a la posición número 13 de la ATP, su objetivo es claro. Quiere estar al máximo rendimiento y en las mejores condiciones para competir en su prueba preferida: Roland Garros. Prueba esta que se llevará a cabo a partir del 28 de mayo.

Nadal ha ganado dicha competición francesa, en la que es el 'rey', en 14 ocasiones. Y parece que tiene en mente volver a proclamarse vencedor de la misma una vez más. Según los rumores, de esta manera, obteniendo un nuevo triunfo en el abierto galo, le gustaría poner fin a su carrera deportiva.

Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros.
Rafa Nadal quiere volver a triunfar en París como broche de oro a su carrera | EP

Sea como sea, por el momento son todo habladurías, aunque sabemos por sus palabras, y por las de su tío y exentrenador, que no le queda mucho para colgar la raqueta.

Pero mientras vemos su reaparición y conocemos más detalles de su posible final de carrera, Rafa Nadal sigue abordando otros proyectos. Así, además de estar disfrutando de la vida junto a su mujer y su hijo, está centrado en su academia de tenis. Es más, incluso sigue trabajando y colaborando en iniciativas solidarias, como su reciente contribución para las víctimas del terremoto sufrido en Turquía.