Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'

Rafa de ‘Pasapalabra’: su edad, su pareja y en qué se gastará el bote

Rafa se ha llevado el bote de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño se ha convertido de uno de los grandes protagonistas de Pasapalabra, y más ahora cuando se ha confirmado que ha ganado el bote de Pasapalabra en un rosco histórico: de carrerilla.

Tanto él como su rival, Orestes Barbero, siguen dejando al público sin palabras en cada una de sus intervenciones.

Los dos han llegado a protagonizar un reñido duelo en el que empataban con 24 aciertos. De hecho, el pasado miércoles Rafa conseguía dejar sin palabras a la audiencia al batir su propio récord.

Foto de Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'
Rafa Castaño, concursante de Pasapalabra | Antena 3

Hace solo unas semanas, el concursante sevillano igualaba una marca que no se veía desde el año 2009 tras conseguir 23 aciertos consecutivos en ‘El Rosco’.

A Castaño tan solo le frenaba la letra ‘Y’: “Apellido del cardenal que fue preceptor del rey Luis XV de Francia y ministro de Estado entre 1726 y 1743”.

Sin duda, Rafa nunca había estado tan cerca de tocar el bote con sus dedos, aunque muchos opinan también que en ocasiones se lo ponen demasiado fácil. Todo hacía pensar, pero, que Orestes sería el ganador. Era algo que la mayoría de gente tenía asumido en España.

Rafa Castaño: su edad y su novia

Rafa nació en 1990, de modo que tiene tan solo 33 años. Nació en Sevilla y trabaja como periodista. Tiene además una librería en Sevilla, que se conoce como Caótica. 

Es pues, pun enamorado de la lectura, pero también le apasiona viajar, jugar a fútbol (es del Betis) y jugar a los videojuegos.

En el programa final vimos a su hermano, a su sobrino y a su cuñada y eso ya es mucho. Rafa No acostumbra a hablar de su vida personal.

Al menos, hasta ahora, cuando hemos conseguido ponerle cara a su novia, nada menos que una presentadora de Antena 3 Noticias.

Beatriz Solana y el sevillano coincidían el año pasado durante una de las visitas que hacía la presentadora a 'Pasapalabra' y las chispas entre ambos no tardaban en saltar.

Así, aunque prefieren mantenerse en un segundo plano, por fin hemos descubierto que el gran amor de Rafa ya no es solo su querido Betis.

Rafa, ¿Beneficiado por el programa?

“No tenéis preguntas más fáciles para Rafa, otro día más un ‘Rosco’ regalado”, le acusaban. “Solo una complicada y no la sabe. Se os ve el plumero, ahora más que nunca”, arremetían contra el programa.

De esa forma, parece que la principal intención sería que Castaño se convirtiese en el gran ganador.

Aunque también hay otros que se han quedado impresionados con sus logros: “Rafa, eres una máquina”, “A mí me va a dar algo” o “Rafa, eres una maravilla, me impresionas cada día más”. Se trata de comentarios que se iban reproduciendo en las últimas semanas.

Rafa Castaño: Pasapalabra le cambia la vida

Rafa Castaño lleva años siendo una cara muy conocida de Pasapalabra, y es que le conocíamos en 2015, cuando aparecía por primera vez en televisión.

De hecho, en 2017 llegó a embolsarse una cantidad superior a los 60.000 euros, apareciendo en nada menos que 61 ediciones del programa. 

En Telecinco pudimos verles en distintas etapas, siendo la última de ellas en 2019. Él y Orestes llevan años peleándose por conseguir el famoso bote, aunque los diversos cambios que debían afrontar en la cadena, terminaban frustrando sus planes.

Abrazo entre Orestes Barbero y Rafa, los dos concursantes que pelean por el bote de ‘Pasapalabra’
Orestes y Rafa llevan muchos programas peleando por el bote de Pasapalabra | Atresmedia

Al menos, hasta que Atena 3 decidía comprar el formato y poner al frente a Roberto Leal. Lo que suponía, a su vez, una nueva oportunidad para Rafa de triunfar.

Con la vuelta del programa, también se reavivaba la rivalidad entre Orestes y Castaño, que actualmente siguen sufriendo por llevarse el premio.

Y en la actualidad ya han superado los 200 duelos dentro del espacio que presenta Roberto Leal, quien les dio a ambos una segunda oportunidad.

De esa forma, queda claro que Rafa ya era un imprescindible en el programa y tiene a todos pegados a la pantalla para ver si por fin conseguirá llevarse el bote. Ahora, pero, ha tocado despedirse por la puerta grande, ganando el bote

Rafa de Pasapalabra y el bote 

La tensión en el plató de Pasapalabra es máxima, y es que a lo largo de la semana del 13 de marzo de 2023 uno de los dos concursantes conseguirá completar el rosco del programa.

Rafa y Orestes se lo jugaron todo para conseguir ese bote récord valorado de 2,272.000 millones de euros.

Orestes Barbero llevaba desde septiembre de 2021 a diario pugnado por el premio, mientras que Rafa se unía al duelo desde junio del pasado año.

Montaje de fotos de Roberto Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño
La tensión en Pasapalabra es máxima | España Diario

De lo que no cabe duda es de que ambos han conseguido reunir a un gran grupo de fans durante este tiempo.

 “A Rafa le ponen los cerrojos siempre en las mismas letras: ‘M’, ‘N’”, opinaban los seguidores.

“Además, las de diccionario son una eterna repetición. Deberían darle ya el bote y despedir a todos los guionistas, así podrían empezar de 0 a endulzar de nuevo a la audiencia”.

Hasta que llegó el 16 de marzo, fecha que Rafa recordará siempre: ha ganado el bote de Pasapalabra.

Rafa afirma en qué se va a gastar el bote de Pasapalabra

'Hacer una locura muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer', aseguraba Rafa. 'Este dinero te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte. Reduce mucho tus posibilidades de infarto y enfermedades del corazón, viviría muy tranquilo'.

Rafa, pues, va a tomarse la vida más en calma tras ganar más de 2 millones de euros