Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raúl Prieto con el rostro serio

Raúl Prieto y el motivo real por el que rompió su relación con ‘Sálvame’

Raúl Prieto sabe que la cadena le debe mucho por su trabajo

Raúl Prieto disfruta de sus primeros días de casado junto al arquitecto  Joaquín Torres. El que fue director, entre otros programas, de Sálvame dejó en el mes de marzo su trabajo en Mediaset. Mucho se habló entonces de los motivos que provocaron su salida de la productora para la que trabajó más de dos décadas.

El grupo audiovisual comunicaba hace tres meses, refiriéndose a Raúl Prieto, que "la relación laboral finalizó en términos amistosos". Ninguna de las dos partes quiso dar más explicaciones sobre el asunto.

Raúl Prieto, Belén Esteban y David Valldeperas posando sonrientes en el plató de ‘Sálvame’
Raúl Preto dirigió, entre otros programas, 'Sálvame' | @raulprietogil, Instagram

Raúl Prieto inició su carrera en el mundo audiovisual hace 25 años, sus primeros pasos fueron en Canal Sur y poco después llegó a Mediaset. En Telecinco llegó a ser subdirector de Aquí hay tomate, precursor de Sálvame, ambos espacios de entretenimiento y crónica social. Desde entonces, Raúl Prieto fue uno de los directores más prolíficos de La Fábrica de la Tele, durante casi 20 años.

Fue precisamente en el magazine que cerrará su emisión en pocos días donde Raúl Prieto y David Valldeperas se convirtieron en los directores más conocidos de la televisión. Ambos acostumbraban a salir en pantalla durante la emisión del programa en algún momento.

La verdadera razón por la que Raúl Prieto se desvinculó de Mediaset

A finales de marzo de 2019 fichó por Cuarzo TV y se puso al frente de Viva la vida con la llegada de  Emma García. El objetivo de la cadena era que el sevillano levantara las audiencias de una tarde en la que Telecinco había perdido cada vez más fuerza. Un año y medio después, Mediaset España anunciaba su incorporación al grupo como Director de Programas, un cargo en el que se mantuvo hasta principios del pasado mes de marzo.

Según el propio Raúl, el motivo de su 'adiós' a Mediaset no era otro que “abrir nuevos caminos profesionales”. “Le apetecía hacer cosas diferentes y consideraba que había llegado el momento, ya que ahora no había ningún proyecto en mente para él”, explicaron fuentes cercanas al exdirector.

Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’, trabajando en el plató del programa de Telecinco
Raúl Prieto estuvo vinculado a Mediaset dos décadas | Mediaset

Según el diario Vertele la salida de Raúl Prieto de Mediaset se producía de manera amistosa. Incluso se apuntaba que el director no descarta volver a trabajar con Mediaset en un futuro, aunque por el momento quiere centrarse en otros retos. Desde Telecinco, se comentó que “la relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro”.

Sin embargo, hay otras versiones sobre el final de su relación con la citada productora: “Han conseguido que se aburra y se vaya, esta es la versión oficial”, según Don Diario. Otros medios, por el contrario, apuntan que la salida de Prieto podría estar relacionada con una estrategia de la cadena para quitarlo de en medio. Según El Confidencial, Raúl Prieto interpuso, a finales del pasado mes de marzo, una demanda contra Mediaset España por despido improcedente.

Cuál es el futuro profesional de Raúl Prieto

Más allá de los motivos que provocaron su salida de Mediaset, por el momento se desconocen cuáles serán los siguientes proyectos profesionales del exdirector. Lo que sí sabemos es que Raúl y su recién estrenado marido, Joaquín Torres, han disfrutado de unos días de relax en la costa de Cádiz tras su reciente boda. La pareja se dio el 'sí quiero' hace pocos días en Sevilla ante familiares y amigos en una emotiva celebración.

Raúl Prieto y Joaquín Torres posando sonrientes en su 'preboda'
La boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres contó con numerosos rostros conocidos de Mediaset | GTRES

Un enlace en el que se dieron cita numerosos rostros conocidos de Mediaset, como Belén Esteban, íntima amiga de Raúl, Terelu Campos, o Emma García. Tampoco quiso perderse el evento Carlota Corredera, quien también se desvinculó de Telecinco hace unos meses.