Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Rocío Carrasco llorando en el plató de 'En el nombre de Rocío'

Rocío Carrasco admite un nuevo varapalo a los suyos: 'un engaño'

Confirmada la falsedad de uno de los testimonios de Rocío Carrasco

Después de las múltiples declaraciones de Rocío Carrasco en su docuserie, los acusados han decidido tomar acciones legales contra ella. Contra todo pronóstico, Gloria Camila Ortega ha tramitado una querella en el jel juzgado de instrucción número 5 de Alcobendas.

Rocío Carrasco será denunciada por su hermana

Tal y como informó La Vanguardia, Gloria Camila ha expedido una demanda contra su hermana, Rocío Carrasco, por "falsedad documental". Todo esto a raíz del manuscrito de Rocío Jurado que Carrasco entregó en el juzgado en octubre del año pasado.

El abogado de la hermana de Rocío Carrasco confesó al medio antes citado que ese documento ha sido "objeto de un informe pericial caligráfico, solvente y detallado". Según ha concluido ese informe, supuestamente se trata de una falsificación de la letra de Rocío Jurado

Captura de la videollamada en directo de José Ortega Cano con su hija Gloria Camila en el programa 'Pesadilla en el Paraíso'
Ortega Cano y su hija, contra Rocío Carrasco | Mediaset

Por tanto, se trataría de una falsificación o imitación de la letra de La Jurado. Además, según el letrado, el autor de la supuesta imitación se habría inspirado en un escrito anterior de la cantante, que se hizo público anteriormente. 

"Se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad", afirmaba el abogado sobre la denuncia que se impondrá a Carrasco.

Se concluye la falsedad de los documentos entregados por Carrasco

La defensa de Gloria Camila entregó “más de veinte documentos que pertenecen a diferentes etapas de la vida de Rocío Jurado”. Así, los abogados trataron de desmontar las acusaciones de Rocío Carrasco sobre José Ortega Cano.

“Pocas ocasiones he tenido tantos documentos indubitados para cotejar con el documento dubitado, son más de 20 y de diferentes épocas de su vida. Por lo que las conclusiones del informe son más que contundentes”, ha dicho Ana Tapia Acebes, la perito judicial encargada de elaborar este informe.

Imagen de Rocío Carrasco en el programa 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco, acusada gravemente | Telecinco

Según la perito, se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre los documentos entregados. En cambio, no se ha podido realizar "el análisis de la presión sobre dicho documento al no ser original". A pesar de ello, si han podido estudiarse otros aspectos de la letra, como el tamaño, la forma y la inclinación.

Así, la perito afirmaba a La Vanguardia que los documentos entregados por la hermana de Rocío Carrasco corresponden indudablemente a la letra de Rocío Jurado. Y es que todos tenemos un "sello personalísimo en su escritura", lo que implica la "imposibilidad de que dos personas escriban igual", afirmaba la perito. 

En cambio, la letrada terminaba explicando que el documento aportado por Rocío Carrasco era falso. "Se determina que el texto graficado en dicho documento no ha podido ser realizado por Dª Rocío Mohedano Jurado. No corresponde a su puño y letra, se trata de una imitación de la misma”.

Pero esta no será la única denuncia a la que se enfrente Rocío Carrasco. Se le impondrá también una demanda para defender "el honor y la imagen" de José Ortega Cano. Todo esto una vez finalice la emisión de En el Nombre de Rocío.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ve peligrar su docuserie | Telecinco

Además, algunos de los documentos que se han mostrado en la serie, según el abogado, no se enseñaron a la jueza cuando los pidió. Ni tampoco a Gloria Camila cuando los solicitó.

¿Supondrá esto el fin de televisión para Rocío Carrasco?