Rocío Carrasco se encuentra muy ilusionada con un proyecto que tiene entre manos. El próximo 1 de julio está previsto que abra sus puertas el museo dedicado a su madre. Hace unas horas, la mujer de Fidel Albiac confirmaba la noticia mandándole un recado a sus hijos, que no dejará a nadie indiferente.
Llevaba mucho tiempo trabajando en esta idea, pero es ahora cuando puede materializarse. Está muy orgullosa de que el legado y obra de la cantante por fin vea la luz. Chipiona, la tierra natal de Jurado, será el lugar escogido para acoger dicha instalación.
Rocío ha tenido que soportar once años de enfrentamientos con su familia. Desde que muere su madre, la relación con sus allegados da un giro radical. Pero hay una situación que le cambia la vida por completo y es la emisión de la docuserie de Telecinco.
Esa producción le abre los ojos y le permite comprobar que tiene el apoyo de mucha gente, lo que le refuerza de manera importante. En otros tiempos hubiera guardado silencio, pero ahora ya no tiene inconveniente en entrar por teléfono en Sálvame y desvelar todos los detalles del museo.
Hay mucha expectación por lo que pueda ocurrir el próximo 1 de julio. Es el día clave. Sobre todo por las personas que la acompañarán en la inauguración.
Explicaba que "después de todo lo que ha pasado, todo se ha solucionado y bueno, hemos decidido que el 1 de julio se abra". Adelantó que se hará una celebración acorde a la figura de una de las principales cantantes de la historia de este país. "Tenemos pensado hacer una inauguración como Dios manda, en condiciones, la inauguración que se merece, ni más ni menos", dijo.
Rocío Carrasco se mostraba radiante. "Estoy contenta porque al final, después de mucho trabajo y muchos inconvenientes, se ha hecho realidad", apuntó.
Llevaba detrás de este proyecto muchos años, pero nunca pudo sacarlo adelante por un motivo u otro. Casi siempre generó división en su familia por discrepancias a la hora de gestionarlo. Incluso durante un tiempo fue el principal foco de conflicto con su hermana pequeña.
Pero ahora ya no hay vuelta atrás, y el museo es ya una realidad. La hija de la Jurado cada vez aparece más segura de sí misma e incluso se atrevió a bromear con las personas que le arroparán. No está previsto que le acompañe la familia Mohedano, con la que mantiene una relación muy tirante.
Eso sí, aprovechó su intervención en televisión para dirigirse a ellos, y posiblemente a sus hijos. Hizo un comentario que puede generar mucha controversia entre sus allegados.
El gesto de Rocío Jurado con sus nietos en su herencia
Rocío Carrasco no piensa en el daño que hace
Rocío Carrasco es muy tajante cuando se le pregunta por las personas que le acompañarán el próximo 1 de julio. Recurre al humor, aunque con un dardo a sus parientes. "Jorge Javier, haremos la lista de invitados tú y yo juntos, si quieres", señaló.
Continuó diciendo que "todas las Campos están invitadas, son mi familia". Es de sobra conocida su estrecha relación con María Teresa, Carmen y Terelu. Pero también había interés por conocer si estaba dispuesta a ceder e invitar a los Mohedano.
"¿La otra familia? ¿Qué familia? Mi familia es la que yo decida", señaló con rotundidad la mujer de Fidel. Es una prueba más de que no existe ningún tipo de trato entre ellos.
Rocío Carrasco no tiene previsto invitarles para el gran día. Aunque posiblemente a Jurado le hubiera encantado reunir a toda su gente en esa fecha tan especial. De momento, ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder.