Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

'Sálvame' ya tiene caducidad: llega el fin del programa estrella de Telecinco

'Sálvame', amenazado con su cancelación

Recientemente salió a la luz la impactante noticia de la retirada de Paolo Vasile de Mediaset. Así, parece que la nueva directiva de la compañía está tomando una nueva dirección para elevar sus cifras de audiencia. Por ello, el formato Sálvame podría estar amenazado con una posible cancelación.

Los nuevos jefes y sus planes para enfrentar la crisis de audiencia

Alejandro Echevarría, desde 1996, ha sido el presidente de Mediaset en España. En cambio, en febrero de 2022, Borja Prado sustituyó a Echevarría en su puesto. 

Según fuentes consultadas por El Mundo, Telecinco tiene un nuevo plan: la influencia. Y es que el presidente de la compañía, Prado, parece tener una buena relación con distintas instituciones influyentes, tanto en España como en Italia. Todas estas influencias se han debido al trabajo de Prado en Endesa desde 2008 hasta 2019.

Así, el futuro de Telecinco parece verse marcado por un cambio completo en cuanto a su modelo. Y es que, en lugar de centrarse en ser una cadena ruidosa y de temática de prensa rosa, parece que la dirección de la cadena será más política e influyente.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile no ha podido hacer frente a la crisis | GTRES

Esta nueva dirección, encaminada a tener una mayor influencia, parece que va a ser decisiva para muchos canales de la televisión española. Todas estas nuevas decisiones parecen ser motivadas por la necesidad de rescatar el sector audiovisual en nuestro país. Y es que Netflix, Disney+ y otras compañías norteamericanas parecen haber superado en poco tiempo a los canales españoles, principalmente debido a sus influencias.

De hecho, las modificaciones en el plan estructural no han sido solo objeto de Telecinco. Atresmedia también releva este año su puesto de director ejecutivo, ya que Silvio González ha dejado su cargo. El consejo de administración de Atresmedia acordó el nombramiento de Javier Bardají como nuevo consejero delegado de la compañía. 

Bajardí, además de tener un amplio conocimiento del sector audiovisual, parece estar también muy centrado en el ámbito de las influencias. Y es que presta atención a cualquier movimiento político de nuestro país, algo esencial en este año previo a las elecciones en España. Atresmedia y Mediaset intentarán contar todos los hechos políticos para que los espectadores elijan sus canales para enterarse de ello.

Así, al centrarse en temas más políticos, Telecinco tratará de limpiar su imagen de "telebasura". Y es que Sálvame podría peligrar bastante por estas nuevas inclinaciones de Mediaset.

Sálvame, en peligro por la crisis de audiencia

A la evidente caída de audiencia de Sálvameen los últimos meses, se han sumado a las múltiples polémicas generadas. Así, con todas las decisiones que se están tomado sobre la cadena, el formato presentado por Jorge Javier Vázquez podría verse bastante afectado.

Ya no resulta ningún misterio el hecho de que la audiencia de Sálvame ha decrecido de forma aparentemente imparable. El formato parecía haber tocado fondo los últimos meses, creando una completa crisis de audiencia en Telecinco.

Foto del look de Lydia Lozano durante su última intervención en 'Sálvame'
'Sálvame', amenazado con la cancelación | Instagram (@lydialozanoof)

Así, muchos colaboradores, parecían mostrarse con miedo a ser despedidos. Y es que la cadena parece estar tan centrada en elevar la audiencia, que no le importa prescindir de sus trabajadores más importantes. Y es que ya ha sucedido con presentadoras como Toñi Moreno.

En cambio, a pesar de traer invitados prometedores, la audiencia ha seguido por debajo de los números de Antena 3. Una de las últimas entrevistas en Sálvame Deluxe fue la de Anabel Pantoja. A pesar de parecer prometedora debido a que Anabel llevaba un tiempo alejada deTelecinco pero La Voz de la competencia resultó ser líder frente al formato de Sálvame.

Así, Sálvame parece estar sacando nuevos personajes para evitar la posibilidad de ser cancelado. La semana pasada, llegó una nueva invitada estrella a Sálvame. Se trata de Patricia Donoso, una abogada que afirmaba haber mantenido un romance con Ortega Cano mientras Ana María Aldón estaba embarazada de él. 

Imagen del directo de Patricia Donoso en 'Sálvame'
Patricia Donoso, el as en la manga de "Sálvame" | Telecinco

Aunque Donoso hizo que Sálvame lograse el máximo de audiencia de su temporada, Viernes Deluxe volvió a caer, sin llegar a superar la barrera del millón de espectadores. ¿Conseguirá Sálvame resurgir tras los nuevos planes de Prada?