Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez con rostro sonriente en las calles de Madrid

'Sálvame' destapa su estrategia para seguir en antena a partir de junio

'Sálvame' no está dispuesto a acabar, como pretende Telecinco

Sálvame ha sido y es uno de los programas que más éxito ha dado a Telecinco durante sus 14 años de emisión. Es más, guste o no, ha marcado un antes y un después en los espacios del corazón. Sí, porque ha transformado a colaboradores en personajes y ha hecho cosas inauditas como convertir en plató improvisado lo que hay detrás de las cámaras.

A pesar de todo esto, Sálvame acaba el próximo 23 de junio, pues Mediaset ha decidido ponerle punto y final para siempre. Una postura que no ha sido bien aceptada por gran parte del público y tampoco por el equipo. Tanto es así que la productora podría estar trabajando para que, de un modo u otro, continúe adelante y ahora esta estrategia se ha desvelado.

Sálvame podría tener otros planes

El espacio de las tardes de Telecinco ha conseguido últimamente volver a recuperar el liderato de las tardes. Pero ni siquiera esto ha convencido a los directivos de la cadena para que continúe. Tienen claro que lo quieren concluir para que su hueco sea presentado por otro formato presentado por Ana Rosa.

Todo el equipo de Sálvame está conmocionado con este duro final y ha puesto el grito en el cielo. Eso sí, como siempre, se ha reinventado y ha sabido sacarle 'jugo' a este duro momento. De ahí que los colaboradores estén cada tarde aprendiendo a hacer su currículum o a realizar otros trabajos para cuando estén en paro.

No obstante, puede ser que La Fábrica de la Tele no esté dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Hace poco insinuó con una publicación en redes que este no era un punto y final sino simplemente puntos suspensivos. Y ahora esta idea o estrategia se ha visto reforzada por lo que ha ocurrido en plató.

Todo ha sucedido cuando tanto el reportero José Antonio León como Canales han explicado que la gente mayor les dice que están tristes por el final de Sálvame. Les han contado que les hace compañía y les anima. Y ha sido entonces cuando Gema López ha espetado: “Podríamos hacer bolos por los pueblos”.

A lo que Matamoros ha añadido: “Si cogemos el camión de Las Campos y preparamos una ruta por los pueblos de España hacemos el programa en las plazas”.

Kiko Jiménez, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Adela González, Terelu Campos, Lydia Lozano y Carmen Borrego, todos con rostros serios, de pie en el centro del plató de ‘Sálvame’
'Sálvame' ha dejado caer que estaría trabajando en un plan B para no acabar | Mediaset

A simple vista podría parecer una propuesta 'loca', pero es que Adela ha transmitido unas palabras de los directores muy llamativas. Ha dicho: “Queda mucho verano y la dirección me está diciendo que no descartemos nada. Ahí lo dejo”.

Vamos, que no se rechaza en absoluto que el programa pueda seguir de otra manera para satisfacción del público. Habrá que esperar para saber cómo y dónde.

Sálvame está dispuesto 'a morir con las botas puestas'

El formato de las tardes de Telecinco es conocedor de que hace unas horas han surgido nuevos rumores. En concreto, según Algo Pasa TV, Mediaset ha transmitido a la productora la paralización del pertinente ERE. Incluso le habría comunicado que quiere que el mismo equipo de Sálvame lleve a cabo otro espacio de características similares.

Por el momento, no obstante, solo son especulaciones. Lo que sí es una gran verdad es que el espacio no está dispuesto a bajar la cabeza ante la adversidad, quiere acabar con libertad, la que le ha caracterizado. Así, se ha saltado el veto que el grupo de comunicación tiene a un personaje famoso y ha sacado en directo imágenes del mismo.

María Patiño sentada en el centro del plató de ‘Sálvame’
'Sálvame' se está manteniendo fiel a sus principios | @mariapatino1508, Instagram

Y, además, ha permitido que Chelo García-Cortés arremeta contra quienes han decidido finalizar el formato. Así, esta ha espetado: “Esto es una de las mayores aberraciones empresariales, el suspender un programa como el nuestro. Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero sí sé lo que me dice la gente por la calle”.

“Estáis tan equivocados, el público no solo nos quiere sino que cada día nos está dando más audiencia. No sé si iremos al Congreso o a la Comunidad de Madrid, pero no sabéis lo que es televisión. Esto es televisión”.