Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Silvia Jato con rostro asustado

Silvia Jato vuelve tras casi perderlo todo y confiesa lo de ‘Pasapalabra’

Silvia Jato regresa a primera línea después de un tiempo apartada de los medios

Silvia Jato llevaba dos años alejada de la televisión. Una de sus últimas apariciones fue durante el homenaje que Antena 3 hizo a Pasapalabraemitiendo un programa especial el pasado 2021. Ahora, la presentadora regresa con la vista puesta en el futuro y sin olvidar los triunfos del pasado.

La gallega fue la primera presentadora del veterano y exitoso concurso que ahora conduce Roberto Leal. Era el año 2000 y, hasta entonces, Silvia Jato se había hecho popular por haber ganado diversos certámenes. Miss Nacional, Miss Fotogenia, Miss Internacional.

Entonces le surgió la oportunidad de conducir el nuevo formato, en el que se mantuvo seis años. Un espacio que se convirtió en uno de los programas estrella de Antena 3. Ya en sus comienzos se convirtió en el concurso de televisión de más audiencia.

Silvia Jato durante uno de los programas de 'Pasapalabra'
Silvia Jato fue la primera presentadora de Pasapalabra| Antena 3

Tras su paso por Pasapalabrala periodista pasó por varias cadenas sin lograr cierta estabilidad en ninguna de ellas. Ni sustituyendo a Inés Ballester en Por la mañana de TVE, ni con su trabajo en LaSexta o Cuatro. En ninguno logró repetir el éxito alcanzado por el famoso programa con el que se hizo tan popular.

Compartió micrófono en radio con Federico Jiménez Losantos, fichó después por la televisión gallega y finalmente, en 2020, se desvinculó del mundo de la televisión. Pasó a ser la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad. Un organismo cuya máxima es “alejar a los niños y niñas de prácticas nocivas como el consumo de alcohol”.

Silvia Jato vuelve a televisión

Ahora Silvia Jato, tras un periodo de ausencia, regresa a televisión con LaLaLa, un nuevo concurso de talentos musicales que busca a la mejor voz de la región. El programa, de Telemadrid, se emitirá en prime time y Silvia Jato será la presentadora junto a Ricky Merino.

La periodista gallega presume de haber trabajado todos los formatos en televisión. Una trayectoria profesional de más de 20 años en la que lo ha presentado casi todo, “menos la teletienda y el informativo”, como ella misma ha indicado bromeando.

Jato ha mostrado su felicidad al volver a trabajar en Telemadrid en un concurso “con un formato tan transparente, tan adecuado para toda la familia”. De LaLaLa ha destacado la gallega “es un formato en el que me siento muy cómoda porque me gusta el escenario, me ha encantado siempre y cuanto más grande mejor”.

En cuanto a su compañero Ricky Merino, Silvia ha destacado que para ella ha sido un descubrimiento. “Es un chico fantástico, no solamente a nivel profesional, sino a nivel personal. No puedo más que tirarle flores porque ha sido cómodo, sencillo y nos lo hemos pasado muy bien los dos”.

El público sigue recordando a Silvia Jato como presentadora de Pasapalabra

También ha recordado sus comienzos como presentadora del famoso concurso ¡Es horrible! “Han pasado más de 20 años y me siguen hablando de Pasapalabra. Yo digo «¿pero qué ha hecho este programa?»”. Silvia agradece el cariño y se siente querida por el público que no olvida su etapa, “lo llevaré siempre en el corazón”.

Preguntada sobre la posibilidad de volver a conducir un concurso, Silvia lo condiciona al formato. “Si el concurso merece la pena, pues claro que sí. El concurso es uno de los formatos más complejos de presentar y yo siempre rindo pleitesía hacia las personas que lo presentan”.

Silvia Jato no tiene muy claro por qué motivo hay apenas mujeres presentadoras de este tipo de programas. “Esto debe de ser como la Inquisición, que nos verán un poco como brujas, no lo sé, es una cosa muy curiosa. Tendencias, no lo sé”.

La periodista ha querido destacar que a las mujeres “se nos exige más”, motivo quizás por el que hay pocas mujeres al frente de este tipo de programas. “Al hombre no se le exige tanto con el paso del tiempo. Para nosotras el paso del tiempo es nuestra espada de Damocles y se nos exige mucho para estar”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp