Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega habla con sus jefes de Antena 3 y destapa qué hará el jueves

La carrera de Sonsoles Ónega en Antena 3 parece ir de maravilla

Sonsoles Ónega es la mujer del momento. Tras abandonar la casa Mediaset para aventurarse en un nuevo camino en Atresmedia, la presentadora no para de ser el centro mediático. Tanto que sus jefes incluso la quieren en más sitios.

El próximo jueves 27 de octubre podremos disfrutar de su presencia en El Hormiguero, donde hablará sobre su nuevo fichaje en la cadena. Y ahora Sonsoles es el nombre del magacin que presentará en las tardes de Antena 3

Esta semana las hormigas Trancas y Barrancas tendrán invitados de lujo. Además de los colaboradores habituales, los artistas que vendrán esta semana son de primera categoría. Habrá actores, presentadores y cantantes muy queridos del panorama español.

Captura de Sonsoles Ónega junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos entrevistando a la periodista la última vez que acudió | Atresmedia

Si la semana pasada veíamos rostros tan conocidos como Dwayne Johnson y la actriz estadounidense Kate Hudson, estama semana el programa juega en casa. Sonsoles Ónega compartirá pantalla con Blanca Suárez, Rubén Cortada, Alex García, María Hervás y Chenos. Eso sí, todos ellos en distintos días.

Un nuevo hito en la televisión

Sonsoles Ónega estrena este 24 de octubre su nuevo magacín en el que contará con colaboradores como Carmen Lomana o la periodista Valeria Vegas. Su traspaso ha desencadenado todo tipo de críticas dentro de la empresa Mediaset, quienes se lo han tomado como una traición. Y es que Ya es mediodía, el programa que presentaba la comunicadora, había traido muchas alegrías al grupo. 

Esta estrategia ya se ha etiquetado como "el fichaje del año". Muchos se han atrevido incluso a compararlo con aquel de Luis Figo, cuando Mediaset dejó escapar El Hormiguero a Antena 3

"Me estáis poniendo el listón muy alto. ¡Qué yo no relativizo!", decía la hija de Fernando Ónega. El estreno del programa de la escritora española supone la vuelta de los programas en directo a la cadena.

Sonsoles Ónega
La periodista en la promoción del nuevo espacio | Atresmedia

Una apuesta que podremos ver de lunes a viernes de 19:00h a 20:00h. Justo en la franja en la que se emitía Boom, cuya grabación ya se ha paralizado. Y, como era de esperar, la producción de la cadena no ha dejado nada para las coincidencias.

Todo se trata de una estrategia para mantener al espectador enganchado desde el minuto uno de la tarde. Pues todo se encadenaría con la serie Tierra Amarga y el concurso Pasapalabra

La expectación entorno a este nuevo programa sube como la espuma. Todos los ojos están puestos en este nuevo espacio que seguro no dejará indiferente a nadie.

El inicio de todo

En una entrevista para El Mundo, Sonsoles Ónega ha declarado cómo fue el proceso de estar dentro de este nuevo universo. "Se produce con una llamada telefónica el 1 de julio de este año a través de la secretaria de un directivo de Antena 3."

"Sólo me dijeron que me quería conocer Carlos Fernández Alonso. Y yo, sinceramente pensé, que tendría algo que ver con la parte literaria, con mis libros editados por Planeta", relata. "Tuvimos la reunión y enseguida hicimos clic", recuerda.

"Llegó el momento de pensar, de plantearte las cosas y de ver si cogía ese tren que estaba pasando por delante de mi casa", recuerda.

"Si la decisión la tomé en poco tiempo fue por respeto a Mediaset. Y a mi programa, a mi criatura preciosa, Ya es mediodía. Estábamos preparando la nueva temporada y no quería sentarme en ninguna mesa sabiendo que yo tenía eso."

"Las prisas cada uno las entenderá a su manera. Pero en mi caso sólo estuvieron motivadas por eso. Por no participar en ninguna reunión de la siguiente temporada del programa. Sabiendo que existían muchas posibilidades de que yo me fuera."