Sonsoles Ónega calienta motores y tiene todo listo para que el próximo lunes 24 de octubre arranque su nuevo programa en Antena 3. Un formato nuevo que promete asestar el golpe definitivo a Sálvame justo en su peor momento. Para contrarrestar el impacto, Mediaset ha tomado una decisión drástica.
Una que afecta de lleno al programa vespertino y que podría no tener los resultados esperados. Telecinco ha decidido acortar Sálvame y con ello la presencia de algunos colaboradores como Belén Esteban que, ya de por sí, trabajaba poco.
Belén Esteban tiembla ante lo que le espera
Sonsoles Ónega llega pisando fuerte a Atresmedia provocando un tsunami en la programación de su principal competidor. Y ahora Sonsoles se estrenará el próximo lunes a las 19:00, justo en la peor franja de Sálvame.
Desde hace tiempo, el programa vespertino de Telecinco no logra relanzar las audiencias y ni las versiones Sandía o Tomate han resultado efectivas. La audiencia ha dado claros signos de hartazgo y cuatro horas de programa comienzan a ser agotadoras.
De ahí que Mediaset haya tomado una determinación para hacerle la competencia a la cadena de San Sebastián de los Reyes. A partir del lunes, Sálvame durará una hora menos y en sustitución emitirán Café con aroma de mujer. La telenovela protagonizada por el famoso William Levy pasará a ocupar la franja más delicada de la cadena.
De esta manera, serán varios los afectados por esta decisión como por ejemplo Belén Esteban que pierde horas de pantalla. Actualmente, la ex de Jesulín de Ubrique ha visto como su presencia en el programa ha ido mermando hasta casi pasar desapercibida.
Tras regresar de su accidente, los directores comprobaron que Belén ya no engancha y redujeron sus horas a solo tres. Si a esto le sumamos que desaparece la franja de las 19:00, esto afecta de lleno a las intervenciones de la princesa del pueblo.
Un golpe bajo que llega justo cuando la colaboradora atraviesa su peor momento profesional y personal. Todavía no se ha recuperado de su fractura de tibia y peroné y su interés mediático ha decaído considerablemente.
Sonsoles Ónega gana terreno
Sonsoles todavía no ha hecho acto de presencia en Antena 3, pero los efectos de su programa comienzan a sucederse. Ha obligado a tomar decisiones arriesgadas a su competido que podrían beneficiarle de manera inmediata.
Al prescindir de esa hora de Sálvame, los seguidores podrían ir a la competencia en busca de noticias del corazón. El magazine de Ónega promete abordar la actualidad y la crónica social ganando con ello los huérfanos que deje del programa vespertino de Telecinco.
Además, emitir una telenovela ya ha resultado ser una mala idea. Hace meses intentaron una estrategia parecida con Pasión de Gavilanes 2, con unos resultados catastróficos.
Por el momento solo nos resta esperar al estreno de Y ahora Sonsoles para ver cómo reaccionan los espectadores. Pero lo que está claro es que la crisis de Sálvame es cada vez más evidente y los directivos no saben qué hacer para frenarla.
Intentaron que Belén Esteban reaccionara y diera juego contando para ello con la ayuda inestimable de Kiko Matamoros que la puso entre las cuerdas. Pero ni aun así el Deluxe donde ambos se enfrentaron logró los datos esperados, hasta la propia colaboradora lo tuvo que admitir.
La madre de Andrea Janeiro tiene cada día más claro que su final está cerca y tendrá que tomar medidas para garantizarse un futuro. Veremos en qué quedan todos estos cambios y si el efecto Sonsoles logra su objetivo definitivo.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Sonsoles Ónega. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).