Jorge Javier Vázquez se ha enterado hace unas horas, a través de Chayo Mohedano, de una noticia que no le deja dormir. Y es que los responsables de La Fábrica de la Tele se sentarán en el banquillo el próximo 13 de junio. Lo harán a causa de la famosa Operación Sálvame que ha puesto contra las cuerdas a sus jefes.
Jorge Javier Vázquez es consciente de que este es un caso judicial que investiga a trabajadores y responsables de dicha productora. Así, se les acusa de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos sobre decenas de famosos.
Jorge Javier Vázquez se ha quedado sin palabras al ver como una de sus mayores enemigas en televisión hacía pública la noticia que nunca querría conocer. La productora donde lleva 13 años trabajando el comunicador catalán está en sus horas más bajas. Y tras este nuevo varapalo del supuesto escándalo de algunos de los famosos más mediáticos de nuestro país, no levanta cabeza.
Jorge Javier Vázquez, aterrado tras el mensaje de Chayo Mohedano
"Noticia: Ya tenemos fecha para el juicio penal. A todos los medios de comunicación les informo que el 13 de junio estarán sentadas en el banquillo las productoras imputadas por un delito de revelación de secretos", desvelaba la hija de Rosa Benito este lunes en Twitter.
La hija de Rosa y Amador también pone el foco en otras productoras, que es posible que también trabajen para la cadena. Aun así, en otro mensaje deja claro que en este caso no está implicada la productora en la que trabaja su madre, Unicorn Content. Una productora que está a cargo de los programas Ya son las ocho y Ya es mediodía.
Uno de los mayores implicados en esta trama sería el paparazzi Gustavo González por pasar, supuestamente, ciertas informaciones al programa en el que colabora para crear contenido. Jorge Javier Vázquez sabe que este asunto puede terminar muy mal para su programa.
La ilegalidad versaría en la manera de conseguirlos y de qué tratan estas informaciones. Lo haría presuntamente con la ayuda de un amigo, el agente de policía Ángel Jesús Fernández Hita. Así, este podría acceder a cientos de documentos restringidos a funcionarios en el ejercicio de sus responsabilidades.
Más de 140 famosos, afectados por este supuesto escándalo
El digital Informalia ya adelantó en su día que entre los famosos presuntamente investigados se encontraban nombres de calado. Por ejemplo, Ana Obregón o el jinete olímpico Luis Astolfi, ex de la infanta Elena.
Ivonne Reyes, Norma Duval, Colate, Álvaro Muñoz Escassi, María José Campanario son otros de los famosos afectados. Luis Miguel Rodríguez (ex de Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Martínez Bordiú), Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, también habrían sido investigados.
El pasado 26 de marzo, la productora La Fábrica de la Tele negó de forma clara en un comunicado cualquier implicación en el caso. Así, se desveló que la investigación se encuentra en "fase preliminar". Y ahora sabemos que en tan solo un mes y medio, el juicio comenzará a celebrarse y veremos cómo se va desarrollando con el paso de los días.
La hija de Rosa Benito es la famosa que más ha puesto el foco en este caso, siempre a través de sus redes sociales. La disputa entre la cantante y el programa de Telecinco es notoria desde hace tiempo, y en estos últimos meses se ha recrudecido.
Tal es la animadversión que siente Chayo por ese programa que no piensa pisar la cadena mientras La Fábrica de la Tele siga trabajando para ellos. Pese a todo, su madre sí que trabaja en Telecinco, algo que no parece muy lógico tras la firme decisión de Chayo.