Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Alaska y Concha Velasco

Alaska confirma el secreto a voces sobre Concha Velasco

Alaska tiene una especial amistad con Concha Velasco

Alaska confiesa ser una persona muy agradecida. En estos momentos se encuentra inmersa en un proyecto profesional en el que se siente muy a gusto como es Cine de barrio. Se encargó de recoger el testigo dejado por Concha Velasco, de la que habla auténticas maravillas.

La cantante admite que está atravesando por un buen momento en lo laboral. "Tengo un montón de trabajo, con una previsión de año muy buena", señalaba a Libertad Digital. Explicaba que tenían planificados "más de 50 conciertos y vamos a parar en diciembre", cuando lo normal era hacerlo en octubre.

Admite que la falta de tiempo le impide hacer teatro. Pero donde realmente disfruta Alaska es en el programa de cine de TVE. En su día contó con el visto bueno de Concha para ponerse al frente del espacio, algo que valora mucho.

"Estoy tan feliz. Si un día me dicen que me tengo que ir, no dudaría en agarrarme para quedarme allí. Es un tema que conozco, que defiendo", destaca.

Lo compara con la "prensa del corazón, es que lo conozco muy bien, sé de quién estoy hablando".

En el caso de Cine de barrio, "me conozco las películas y es un lujo recibir a invitados que han estado en esas películas". Lamenta que muchos de esos actores ya "no están".

Foto de Alaska posando en un photocall
Alaska habla maravillas de Concha Velasco | Europa Press

Desvela que sigue hablando con su antecesora en el puesto, por la que siente auténtica admiración. "Nos enviamos mensajes y tenemos una visita pendiente". No dudó en darle las gracias por todo lo que hizo por ella.

"Estaré eternamente agradecida por haberme dado el visto bueno para ella dejar el programa cuando quiso dejarlo. Y que entrara yo, y con eso me quedo", confesaba.

Pero Alaska no solo valoraba eso. También cuenta que tiene "un gran cariño" a Concha Velasco por ser "una persona que ama el cine, el teatro, la televisión". En su opinión, se trata de un personaje único: "No hay otra como Concha, es como de Broadway".

La cantante, por su parte, confiesa que su madre se encuentra perfectamente de salud a sus 93 años. Recordó que cuando cumplió los 90 estuvo en la fiesta Jesús Mariñas, recientemente fallecido. "Yo no tuve una amistad con él como tienen otros compañeros, pero sí que le he tratado desde que yo tenía 14 años", explicó.

Sentía "mucha tristeza por su muerte. Era un moderno, era más incisivo que otros que ya no están, como Trialasos o Montini, que ya está retirado. Siento mucho la desaparición de ese tipo de prensa", añadió.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco reside en un centro de mayores desde hace meses | Europa Press

Ella también fue víctima de los ataques del periodista. "Claro que en algún momento se metió conmigo. Había veces que no lo entendías, pero era así, era muy grande", señala en la entrevista.

Alaska sigue muy pendiente de Concha

Alaska hace todo lo posible por estar al tanto sobre las evoluciones de Concha Velasco. La actriz vallisoletana lleva unos meses viviendo en una residencia de mayores. Allí se encuentra "permanentemente cuidada y atendida", aseguró su hijo Manuel.

En los últimos tiempos su estado de salud había sufrido un cierto deterioro y entendieron que el ingreso en ese centro era lo mejor. Dispone de cuidados médicos las 24 horas. 

Su situación "no eran tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa. Así que la residencia era la solución intermedia", apuntaron.

Concha ha recibido muchas muestras de cariño en los últimos tiempos, y entre ellas no podía faltar la de Alaska. Su hijo entendía el disgusto de los seguidores, pero como él mismo comentaba, las "estrellas también envejecen. Hay que entenderlo con la mayor naturalidad, no habría que hacer un drama".