Concha Velasco ha roto su silencio tras la muerte de Juan Diego, un hombre que significó mucho en su vida.
La muerte a los 79 años del actor sevillano y expareja de la querida actriz, ha provocado que Concha Velasco enviase un comunicado de prensa mostrando su pesar por esta fatal noticia.
Fue el pasado jueves cuando la actriz vallisoletana recordaba de manera emotiva a esta figura de la cultura española con unas bonitas palabras que seguro reconfortan a la familia de Juan Diego.
Concha Velasco ha definido a Juan Diego como un "maravilloso actor". Y ha apuntado que "tuvo una preciosa relación con él en la que admiré al ser humano, pues ya admiraba al actor".
Concha Velasco manda un mensaje desgarrador tras la pérdida
"Juan Diego no solo fue un gran actor, sino una excelente persona. En mi familia le quisimos muchísimo, reza el citado comunicado.
La actriz, que trabajó junto al actor en Llegada de los dioses, de Antonio Buero Vallejo en los 70 en el teatro, y en París-Tombuctú, en el cine, ha hablado así de Diego. Velasco ha confesado que "hemos sufrido la pérdida de una persona importantísima para la cultura de este país".
Concha Velasco ha señalado que gracias a Juan Diego se consiguieron cosas muy importantes para su profesión. "Él fue uno de los artífices de lograr nuestro tan anhelado día de descanso semanal".
La actriz añade que siempre le recordará "con enorme cariño y admiración, y con eterno agradecimiento por tanto que me aportó personal y profesionalmente. Un beso enorme a su familia de parte de la mía", concluye.
Desvelan las causas de la muerte de Juan Diego
Velasco compartió con él su lucha por los derechos de los actores
Ambos compartieron escenario y lucha por el oficio. "Nosotros trabajábamos los siete días de la semana a doble función" decía Juan Diego en una entrevista en Jot Down.
"Como ya había nacido y ya se estaba creando un clima reivindicativo en la profesión respecto a los derechos laborales, los dos actores principales de la obra, que éramos Concha Velasco y yo, nos plantamos y pedimos, exigimos, un día de libranza semanal", proseguía.
"No solo no nos lo dieron sino que nos despidieron, pero la cosa sirvió para que el clima fuese bullendo cada vez más", confesaba el sevillano hace un tiempo.
Juntos, sacaron adelante el movimiento de la huelga de actores de 1975 que pedía una reducción de jornada para los actores teatrales. Lograron sus peticiones y el descanso para los intérpretes fue reconocido.
Además, ambos apoyaron los movimientos de izquierda y, en parte, este hecho pudo perjudicarles como pareja.
La relación entre Concha Velasco y Juan Diego no tuvo un final feliz
Cuando Concha Velasco empezó su historia de amor con Juan Diego, venía de estar varios años con el director de cine José Luis Sáenz de Heredia. Eso sí, nunca llegó a más porque él estaba casado y no dejó a su mujer, dejando la actriz la relación.
Al llegar a su vida Juan Diego, todo fue bonito. Se entendían a la perfección, tenían las mismas inquietudes, y luchaban por los mismos derechos para los actores.
Concha Velasco admitió en su día en Lazos de sangre que fue "maravilloso, amor de mi vida tremendo. Pero cuando me dijo que no podría casarse conmigo ni tener hijos, pues ese día se acabó."
Tras no querer tener hijos con ella, Concha Velasco finiquitó una nueva relación y siguió con su vida. Por fin, hizo realidad su sueño y fue madre en 1976 con el nacimiento de su primer hijo Manuel. Un hombre que está de actualidad en los últimos meses tras lo que se ha hablado del ingreso en una residencia de la actriz española.