Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Iñaki Urdangarín en la calle primer plano

Iñaki Urdangarin preocupa a sus hijos tras saberse lo del dinero

Iñaki Urdangarin reclama la parte que cree que le corresponde por derecho

Iñaki Urdangarin vuelve a ser noticia por un nuevo enfrentamiento con quien fuera su pareja durante 24 años. El motivo, una importante cantidad de dinero que la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado que se les devuelva por haber aportado de más. Durante la celebración del juicio por el caso Nóos los exduques de Palma tuvieron que pagar una cantidad al Ejecutivo autonómico de las Islas Baleares en concepto de "responsabilidad civil".

Cristina de Borbón y Urdangarin abonaron más de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil al ser condenados. El letrado de la Administración de Justicia del máximo órgano judicial de la comunidad autónoma ha dictado una diligencia. En esta se ordena al Gobierno balear a la devolución de 201.000 euros entre ambos miembros de la expareja.

Urdangarin no está de acuerdo con el reparto

El dinero debe repartirse entre Urdangarin y Cristina de Borbón. La infanta ya ha reclamado su parte proporcional, 68.479,97 euros, y sus representantes legales registraron este lunes un escrito en el que solicita la devolución del dinero en su cuenta bancaria. La cifra de Iñaki Urdangarin asciende a 132.695,03 euros.

Urdangarin ha manifestado no estar conforme con este reparto pues considera que a Cristina de Borbón no le corresponde nada por haber sido declarada culpable tan solo a título lucrativo. Para ratificar su postura el abogado de Urdangarin habría presentado un escrito a la Audiencia de Palma solicitando los 201.000 euros para él. Circunstancia con la que la hija de Don Juan Carlos no estaría de acuerdo.

Elcaso Nóosjuzgaba varios delitos de corrupción por la convocatoria de foros de turismo organizados en Baleares. Estaban organizados por el entonces duque de Palma y su socio Diego Torres a instancias del entonces presidente del Govern, Jaume Matas. El caso estalló junto a otros escándalos para la familia real: la amistad de Juan Carlos con Corinna Larsen, que también hay un conflicto judicial entre ambos.

Iñaki Urdangarín con semblante serio en la calle
Iñaki Urdangarin no está de acuerdo con el reparto | ESPAÑADIARIO

Los tres fueron condenados a penas de prisión mientras que la infanta Cristina, que también tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados, fue considerada responsable a título lucrativo.

Contrariamente, la representación de Urdangarin entiende que esta y otras cantidades deben devolverse a su defendido por ser él el principal perjudicado por el error. Sus abogados aseguran que la mayor parte de ese dinero abonado debe repartirse entre los tres principales acusados: Jaume Matas, Diego Torres y él mismo. Deja fuera del reparto tanto a la infanta como a la mujer de Diego Torres.

Sus hijos evitan pronunciarse sobre el dinero

Pablo Urdangarin, segundo hijo de la infanta e Iñaki, ha sido preguntado por las últimas informaciones sobre el dinero que el gobierno balear debe devolver a sus padres. El joven, siempre discreto, ha preferido no pronunciarse sobre la disputa originada entre sus padres. Un enfrentamiento por los 68.000 euros que se le devolverán a Doña Cristina y que Iñaki reclama para sí.

Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin y su hijo, Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin prefiere no opinar sobre el dinero que reclama su padre | La Noticia Digital

El hijo de la infanta parece recuperado de la lesión que sufrió hace varias semanas. Fue durante un partido de balonmano y tras una aparatosa caída que le obligó a llevar muletas durante varios días. Pablo abandonó la pista apoyado en los hombros de sus compañeros hasta llegar a los servicios médicos que le inmovilizaron el tobillo.

Nuevo enfrentamiento entre Iñaki y Cristina

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina parecen no ponerse de acuerdo ante esta circunstancia. Surge así un importante motivo de disputa entre la expareja. La relación se fracturó cuando el exjugador de balonmano fue fotografiado junto a una compañera del despacho de abogados en el que trabajaba, la vitoriana Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarin quiere recibir todo el dinero | GTRES

Un nuevo bache en medio del proceso de divorcio entre los exduques de Palma, que previsiblemente aplazarán hasta que la hija menor, Irene, cumpla la mayoría de edad. La distancia entre ambos cada vez es mayor y esta circunstancia parece que hará la brecha aún mayor.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp