Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin ya no puede ocultar que los peores rumores en casa eran ciertos

Irene tuvo claro desde el principio cuál era su postura

La presencia de Irene Urdangarin en el funeral de su tío abuelo Constantino de Grecia junto a la familia real ha dado mucho de qué hablar. La joven, que no se prodiga demasiado en actos públicos, ha experimentado un gran cambio físico y su estilismo ha sido muy comentado. Sin embargo, la hija pequeña de la infanta Cristina, es noticia también por su postura ante ciertos asuntos familiares de su incumbencia.

Foto de Juan Urdangarin, junto a sus hermanos Pablo e Irene, en el funeral del rey Constantino de Grecia
La presencia de Irene Urdangarin en el funeral de Constantino de Grecia fue muy comentada | Europa Press

Irene, que este año cumplirá la mayoría de edad, vio cómo sus padres ponían fin a su matrimonio después de 25 años casados. No solo eso, también fue testigo de las fotografías que hacían pública la relación de su padre con otra mujer, Ainhoa Armentia. Irene, que vive en Ginebra con la infanta Cristina, está a punto de finalizar sus estudios de bachillerato lejos del foco mediático.

Irene Urdangarin muy decepcionada con el comportamiento de su padre

Las fotografías publicadas de su padre y su acompañante en una playa de Bidart no sentaron nada bien a Irene. Su reacción fue de decepción y enfado hacia su progenitor. El propio Iñaki viajó a Ginebra buscando el perdón de su hija, visita con la que además buscaba la normalidad en su relación con ella.

Visitaron juntos a un familiar, Urdangarin recogió a Irene del colegio, la acompañó a clases de tenis y pasearon por las calles de Ginebra. Sin embargo, para Irene ver cómo había afectado a la infanta las fotografías, la infidelidad y la nueva situación fue muy duro de asimilar.

"Hubo una discusión muy fuerte entre padre e hija. La que peor se tomó las fotos de Iñaki y su amante, se enfadó terriblemente con él. Se negó a admitir ninguna explicación y tampoco sirvió de nada que los hermanos intentaran poner paz", contaba la periodista Pilar Eyre a Lecturas.

Según reveló Eyre, Irene "se negó a admitir cualquier explicación" de Iñaki, incluso cuando sus hermanos intentaban que reconsiderara su postura. Los hijos mayores de la infanta trataron de "suavizar el tremendo palo que le supusieron aquellas imágenes románticas en una playa cerca de Bidart".

🔴 Irene Urdangarin confirma el reencuentro a espaldas de su madre

La mediación de Cristina de Borbón tuvo mucho que ver en la reconciliación. "La infanta, con gran generosidad, ha querido que esta semana de convivencia sirviera para unir a padre e hija". Así se refería Eyre a la visita de Iñaki a su hija en verano, en la que Cristina facilitó que padre e hija compartieran tiempo.

"Irene apenas le dirigía la palabra, pero pronto el cariño se impuso al enfado y la hija perdonó al padre. Volvieron los momentos felices: risas, abrazos, juegos...". Fue la infanta, pues, quien favoreció y consiguió que Iñaki de nuevo tuviera "el cariño de su hija adorada, tan importante para él".

Montaje con las caras de Irene Urdangarin e Iñaki Urdangarin
Irene Urdangarin finalmente perdonó a su padre por lo que había hecho | La Noticia Digital

La pareja no ha firmado el divorcio a la espera de que Irene cumpla 18 años

El divorcio de la pareja, que aún no se ha formalizado, está previsiblemente a la espera de que Irene cumpla la mayoría de edad. Iñaki Urdangarin y la Infanta habrían decidido de mutuo acuerdo que no empezarían con los trámites hasta que su hija tuviera 18 años.

Los hijos mayores de la infanta e Iñaki podrían decidir libremente si desean vivir con uno de los progenitores o con los dos. Si el divorcio se firmara ahora, el acuerdo debería determinar expresamente la custodia de Irene, que podrá ser monoparental o compartida. Un trámite que parecen querer evitar y de ahí la espera al próximo mes de junio.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp