José Luis Gil está de enhorabuena. El actor aún está convaleciente del derrame cerebral que sufrió hace un año y permanecer casi un mes ingresado. Gil ha reaparecido para dar las gracias por el último premio que ha recibido y lo ha hecho desde su casa.
El actor de La que se avecina ha ganado el premio ReTake de doblaje 2022. Un galardón que se otorga por votación del público como parte de los Premios Nacionales de Doblaje de España. Gil, que ha puesto voz a Patrick Swayze, Hugh Grant, Woody Harrelson o al personaje de Buzz Lightyear de la saga Toy Story, ha posado muy feliz con este galardón.
No pudo acudir a recoger el premio, pues aún padece secuelas del ictus que sufrió. Así pues, tres de sus grandes amigas y compañeras de profesión acudieron a su domicilio para entregarle el merecido reconocimiento. "Ayer vinieron Ana María Simón, Sara Vivas y María Antonia a traerle su premio ReTake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión", escribe su hija.
José Luis Gil recibe el premio ReTake de doblaje 2022
Irene Gil ha publicado una fotografía en la que el actor mira a cámara sonriente mientras su compañera le entrega el trofeo. Desde el salón de su casa, y con gorra y camiseta, José Luis, que no tiene cuentas en las redes sociales, parece estar recuperándose favorablemente. Hace pocos días, su hija también compartió una foto de su padre en la que explicaba que se había roto el dedo meñique de su mano.
"Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique, ahora, energía no le falta. Ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafelito. Suma y sigue", escribía Irene para explicar lo sucedido.
La familia, de este modo, mantiene informados a los seguidores del actor de su evolución. José Luis sufrió un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Por el momento no hay fecha para su incorporación al trabajo y no se sabe si volverá a interpretar a Enrique Pastor.
José Luis Gil, el carismático Enrique Pastor de La que se avecina, cumple 65 años hoy, 9 de diciembre. Una fecha para celebrar la vida en la que seguramente esté acompañado de los suyos. Un motivo para compartir que sigue recuperándose y poniendo todos sus esfuerzos en volver a la normalidad.
Gil está recibiendo rehabilitación neurológica especializada y supervisada. Se trata del Centro de Rehabilitación Neurológica Lescer, uno de los más vanguardistas de España en cuanto a recuperación de ictus y otros problemas cerebro-vasculares. Un proceso que en dicho centro plantean buscando lograr mayor grado de autonomía física de los pacientes y la optimización de sus recursos motores.
Se rompió el dedo meñique en noviembre
Su hija se muestra optimista y ha asegurado que, a pesar de que la recuperación es lenta, su padre se encuentra feliz y agradecido de todas las muestras de cariño que recibe. "Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa", dijo en sus perfiles sociales.
Tras la publicación, numerosos compañeros de La que se avecina han comentado la imagen del actor para manifestar su alegría por el reconocimiento. Cristina Castaño, Nacho Guerreros y muchos seguidores del actor envían mensajes de felicitación al actor y se alegran de verle tan sonriente.
La actriz Cristina Medina está muy pendiente de la evolución de su compañero y amigo. De hecho, ella es quien más ha hablado sobre su estado de salud. En esta ocasión ha indicado que está evolucionando favorablemente: "Me he reído mucho con él, y me llevo bien, le quiero mucho".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp