Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Kiko Matamoros

Kiko Matamoros gana el juicio a Rocío Carrasco por lo que contó de su hijo

Kiko había recibido una demanda por parte de la empresaria

Kiko Matamoros consiguió imponerse en los tribunales a Rocío Carrasco. La hija de la Jurado decidió interponer en su día una demanda contra el colaborador. El motivo fueron unas declaraciones que hizo sobre su hijo David.

Como se ha podido comprobar en más de una ocasión, a la empresaria no le tiembla el pulso para recurrir a los tribunales. Cuando entiende que alguien se sobrepasa con ella o con su familia decide poner el asunto en manos de abogados. Le da igual que sea un periodista o un tertuliano de televisión.

Kiko fue una de las últimas personas en integrar esa extensa lista de Rocío Carrasco. La demanda se formuló en 2019, pero no fue hasta 2022 cuando se dio a conocer la sentencia. La Audiencia Provincial de Madrid le acabó dando la razón al novio de Marta López, según publicó La Razón.

Al parecer, el origen del conflicto fueron unas declaraciones que hizo el colaborador el 22 de septiembre de 2019. En el programa Viva la vida se refirió al hijo pequeño de la empresaria.

"Me dice la enfermera que ya van dos veces que cuando tenía la custodia Rocío Carrasco, al niño no le llevaban al neurólogo", afirmó. Después de escuchar esto, la esposa de Fidel Albiac decidió demandar a la cadena, a la productora y al tertuliano. Consideraba que con esas palabras se vulneraba su derecho al honor y a la intimidad.

Captura del programa Viernes Deluxe con Kiko Matamoros
Kiko Matamoros hizo unas declaraciones sobre el hijo de Rociíto | España Diario

Indicaron que estos términos le provocaron "un grave desprestigio". Su equipo legal aseguraba que pretendían "dibujar a la actora como una persona que no se ocupa de la salud de sus hijos". Todo ello con el propósito de conseguir "un beneficio económico el medio de comunicación".

Kiko Matamoros realizó ese comentario antes de que la demandante grabase su docuserie y se convirtiera en uno de los rostros más populares de la cadena. Posiblemente se lo hubiera pensado dos veces antes de decirlo de saber el respaldo que iba a llegar a tener la empresaria.

La hija de Jurado solicitó una indemnización de 90.000 euros al colaborador "en concepto de daños morales". También pretendía que leyera la sentencia en el programa en el que trabajaba. Pero se encontró con que la denuncia fue desestimada en noviembre de 2020 por distintas cuestiones.

El magistrado del caso no apreció "ningún contenido insultante, vejatorio ni lesivo para la dignidad" de Rociíto. Según se recoge la sentencia, el tertuliano se limitó a transmitir un hecho que le hizo llegar una sanitaria. Entienden que cualquier valoración que se realice por parte del público estará al margen de su responsabilidad.

Rocío Carrasco
La esposa de Fidel Albiac demandó a Kiko Matamoros, pero la justicia no le dio la razón | EuropaPress

Negaron que se hubiera vulnerado la intimidad de la empresaria al entender que se trata de "una persona con notoriedad pública". Las palabras de colaborador tampoco implicaban "ninguna invasión del ámbito de la intimidad" de la demandante.

Kiko Matamoros recibió buenas noticias

Kiko Matamoros tuvo que verse las caras en los tribunales con la ex de Antonio David. Y además en varias ocasiones, ya que Rocío emitió un recurso de apelación que fue desestimado el 16 de diciembre de 2021.

La Audiencia Provincial de Madrid no solo confirmó la condena a la demandante. También la obligaba a sufragar las "costas causadas por su recurso". Por lo tanto, un nuevo varapalo para Rociíto, que vio como la justicia volvía a darle la espalda.

Le molesta mucho que se aborden en televisión cuestiones personales de su vida. Pero en esta ocasión volvían a dejar en entredicho su papel de madre. Y además utilizaban a su hijo para hacerle daño.

Kiko Matamoros se llevó la victoria al resultar absuelto. Un triunfo que dejó tocada a Rocío por sentirse indefensa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp