Las audiencias ayer lo tenían claro, era casi imposible competir con lo que era el evento del mes, casi del año. La final del Mundial arrasó frente a sus competidores y alcanzó un 57,8% de cuota de pantalla y un total de 9.082.000 espectadores. Una final muy reñida en la que hubo prórroga y penalties.
La final entre Argentina y Francia disputada este domingo se ha convertido en la segunda más vista de la historia desde que hay datos. Si bien se manejan registros de audiencia desde 1994, esta final solo se vio superada por la que disputó España ante Países Bajos en 2010.
Gracias al encuentro de fútbol, La 1 lideró el ranking desbancando al resto de cadena. La audiencia de ayer del partido provocó que la cadena pública encabezara el domingo con un increíble 29,4% de cuota media de pantalla. En diciembre, La 1 es líder con 14,3% de cuota media, lejos de Antena 3 con un 13% y Telecinco con un 10,8%; La Sexta suma un 5,3% y Cuatro un 4,7%.
El Mundial de fútbol alcanzó una cifra histórica de audiencia
El minuto de oro, a las 18:54, reunió ante la pequeña pantalla, solo en La 1, a 12.493.850 espectadores, un 70,8% de cuota. En Francia, a pesar de la derrota, la final alcanzó también una audiencia de récord. Los datos apuntan que fue seguida por 24,08 millones de aficionados a través de TF1, una cifra histórica.
Para Telecinco los datos de audiencia de ayer no fueron tan optimistas, el espacio conducido por Emma García en las tardes del domingo quedó muy por debajo de lo esperado. Fiesta cayó en audiencia a un 6,5% de share con un total de 1.007.000 televidentes. En el programa de ayer, Ana María Aldón acudió de nuevo al plató a seguir hablando de quien fuera su marido.
La semana pasada, Aldón confesó haberse sentido sola cuando nació su segundo hijo Jose María mientras Ortega Cano se encontraba en prisión. Unas palabras que han dolido a la hermana del torero, que no ha dudado en ponerse en contacto con el programa e intervenir en directo.
"Yo la respeto y la respeto siempre, jamás hablaré de ella, pero ya está bien. Nos hemos dedicado a trabajar y a luchar por la familia y no tengo por qué estar cada semana involucrada ahí. Yo he hablado de ella a su espalda jamás", eran las palabras de Mari Carmen Ortega en respuesta a su excuñada.
La audiencia da la espalda al programa Fiesta
El programa Fiesta, que comenzó su andadura hace algo más de dos meses, no ha conseguido alcanzar los datos de audiencia que la cadena pretendía. Un magazine que combina actualidad, crónica social y entretenimiento en directo. Los colaboradores son rostros tan populares como Alba Carrillo, Alexia Rivas, Alejandra Rubio, Paloma Barrientos, Antonio Rossi, entre otros.
Telecinco, que marcó su peor dato histórico de audiencia en el mes de septiembre, busca una fórmula que le haga remontar espectadores. Emma García dejó de conducir Viva la vida y la cadena la eligió para el nuevo espacio. La generación de polémica, la búsqueda de lágrima y provocar desazón son los ingredientes con los que la cadena sigue buscando remontar los datos.
Parece que la salida de Paolo Vasile y los malos datos de audiencia dan una pista de cómo están las cosas en la cadena. El grupo Atresmedia ha superado a Telecinco y buscar una solución es la prioridad ahora.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp