Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Letizia se enfada como nunca al ver como el emérito le fastidia su día especial

Letizia vio alterados sus planes por culpa de Juan Carlos

Letizia no olvidará nunca este fin de semana. El regreso a España del rey emérito empañó por completo una fecha muy especial para ella. Y eso es algo que difícilmente conseguirá perdonarle.

Este domingo 22 de mayo se cumplieron 18 años de la boda de los reyes. Una celebración por todo lo alto que forma parte ya de la historia de este país. Fue una jornada de mucha expectación, ya que no todos los días se casa un príncipe.

La intención de Letizia y de Felipe era celebrar dicho aniversario de una manera especial. Obviamente, no se repitió la imagen festiva de aquel 2004, pero la ilusión y el amor se mantiene en el tiempo. El matrimonio tuvo la oportunidad de conmemorarlo este domingo en la más estricta intimidad, como suele ser habitual en ellos.

El rey Felipe y la reina Letizia andando juntos por Londres
Letizia celebró este domingo el 18 aniversario de boda. | GTRES

Se desconoce cuáles fueron los planes de los reyes. Si optaron por ir a algún restaurante de Madrid o decidieron organizar un menú especial en casa. Tampoco se supo si lo hicieron en solitario o se rodearon de su círculo más íntimo, entre los que estaría la infanta Sofía.

Lo único que está claro es que entre los invitados a dicha celebración no se encontraba Juan Carlos. El padre de Felipe disfrutó de la costa de Sanxenxo durante todo el fin de semana, generando mucho revuelo con su vuelta.

La Reina Letizia tiene 3 hermanastros catalanes del novio de su madre Paloma

Su excesiva exposición mediática durante los últimos días fue algo que molestó mucho en Zarzuela. Eso les ha llevado a cambiar de planes sobre la marcha. 

En principio, Letizia y el rey tenían previsto hacer público el encuentro que mantendrían este lunes con el emérito, pero finalmente descartaron esta posibilidad. Decidieron que iba a tratarse de una reunión privada de la que posiblemente no se informe a los medios. En ella tienen previsto sentar las bases para los futuros viajes de Juan Carlos a España.

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
El regreso de Juan Carlos molestó mucho a la reina. | GTRES

Tratan de hacer todo lo posible por mantener lejos al antiguo inquilino del palacio. Son conscientes de que cualquier tipo de acercamiento hacia su figura puede resultar muy perjudicial para la institución. En vista de eso, en los últimos meses han optado por mantener las distancias con él.

En cualquier caso, el 18 aniversario de la boda de los reyes se ha visto eclipsado por el viaje del emérito a Galicia. Se dejó ver a diario en las regatas y con los amigos como si no hubiera pasado nada en los últimos tiempos.

Este lunes tendrá lugar el ansiado encuentro con su hijo y su mujer. Se producirá 22 meses después de que se marchara a Abu Dabi. Ahora, su intención es volver a pasar más tiempo en tierras españolas, aunque con escasas opciones de asentar su residencia en Madrid.

Letizia será la gran ausente del encuentro

Letizia tratará de evitar el encuentro con su suegro. Entre ellos, la relación no es todo lo buena que debería ser. Principalmente por culpa de las últimas polémicas protagonizadas por Juan Carlos.

En cualquier caso, hay que decir que los reyes se mantienen más unidos que nunca. Pilar Eyre desvela en Lecturas que "están pasando un momento dulce. El mejor, como matrimonio y como reyes, desde que se conocieron", apunta.

Durante las últimas dos décadas se ha hablado mucho de posibles crisis. Sin embargo, siempre se han repuesto a los malos momentos y ahora se muestran como un matrimonio muy estable. Señalan que Felipe "ha aprendido a disculpar sus fallos y a valorar sus virtudes", como también ha hecho Letizia.

Letizia ha conseguido crear una pareja perfecta junto a su marido, entendiéndose ambos a la perfección. Y eso que por el camino se han encontrado con unos cuantos obstáculos.