Letizia vuelve a estar preocupada, y esta vez no es para menos, por una reyerta en la que está involucrada una persona de su familia. La reina está molesta porque lo que desea es que nada manche el nombre de la institución a la que representa. Este hecho ha vuelto a tambalear el apellido Borbón por un comportamiento poco o nada ejemplar.
El altercado sucedió hace un mes, pero ha trascendido ahora. La noche del 25 de noviembre tuvo lugar el suceso a las puertas de una discoteca de la calle Goya de la capital. Un hecho que podría haber pasado desapercibido para la prensa del corazón de no ser porque uno de los protagonistas es sobrino de Felipe VI.
El sobrino de Letizia presuntamente implicado en una pelea
Felipe Juan Froilán de todos los Santos, Pipe para los amigos. Sobrino del rey y de Letizia e hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Un joven al que le gusta salir con sus amigos, pero que esta vez se ha visto involucrado en una discusión multitudinaria con armas blancas.
Según diferentes publicaciones el joven participó en este altercado, que se saldó con heridos, entre ellos un amigo del sobrino de Letizia y que resultó con una lesión de 2,5 centímetros. La Policía recibió tres avisos que alertaban de una reyerta en el número 83 de la calle Goya en Madrid, con unas 30 personas involucradas.
Varios coches patrulla se desplazaron a las inmediaciones de la sala Vandido, que era el lugar indicado. Los agentes hallaron sangre en el suelo y sobre el retrovisor de un coche. Un portero de dicha discoteca confirmó el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban ebrios.
El motivo no está del todo claro. Podría ser los posibles desperfectos producidos en un vehículo que se encontraba estacionado cerca de aquella zona.
Uno de los jóvenes implicados, amigo de Froilán, sufrió una herida de 2,5 centímetros en un antebrazo provocada por una navaja. Ambos habían acudido a un hospital cercano buscando asistencia sanitaria cuando llegó la policía. Otra de las personas implicadas es Isabel Mateos, conocida por ser amiga de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás.
El joven se expone a ser acusado de un delito de riña tumultuaria
Esta sería la primera ocasión en la que Policía Nacional abre diligencias contra el sobrino del rey por un presunto delito de riñas. Un delito que podría conllevar una pena de tres meses a un año de prisión o una multa. Según el artículo 154 del Código Penal, sanciona a "quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas".
Aun así no hay constancia de que las diligencias policiales abiertas por esta causa hayan tenido consecuencias para el primo de Leonor de Borbón. Se desconoce si el nieto de Juan Carlos I participó activamente en el enfrentamiento o no, o si las autoridades abrirán diligencias en su contra. Un asunto delicado sobre el que la familia Marichalar-Borbón ha guardado silencio hasta el momento.
Esta noticia es la campanada final de un año en el que Froilán también fue noticia el pasado verano en la celebración de su cumpleaños. El joven se encontraba en la discoteca Opium de Marbella cuando se produjo un tiroteo que dejó cinco heridos, dos de ellos de gravedad.
La reina está sobrepasada por los acontecimientos de los últimos años. Letizia no está dispuesta a que el polémico comportamiento de Froilán o la gran exposición mediática como influencer de Victoria Federica enturbien a la Corona.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp