Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez y el motivo por el que nunca pudo hablar de Rocío Carrasco

Mila Ximénez, se descubre la razón que le impidió opinar sobre Rocío Carrasco

Mila Ximénez sigue muy presente en el recuerdo de sus compañeros de programa. La periodista sevillana fue una de las colaboradoras más carismáticas del magazine de Telecinco. Directa, apasionada, temperamental y, en ocasiones, visceral, Mila Ximénez se quedó sin dar su punto de vista sobre un personaje tan popular como Rocío Carrasco.

El currículum de Mila Ximénez es extenso, comenzó escribiendo para un diario, también trabajó en radio y años después dio el salto a la televisión. La pequeña pantalla era el medio en el que mejor se movía. Así, su trabajo en diferentes programas del corazón terminaron por confirmarla como una tertuliana imprescindible.

Mila Ximénez se hizo imprescindible en Telecinco

Mila se incorporó a la plantilla de colaboradores de Telecinco y participó en diferentes programas de la cadena: Crónicas Marcianas, A tu lado o TNT. Pero fue Sálvame donde Ximénez encontró un espacio donde ganó mayor popularidad por sus disputas, imitaciones y por compartir datos de su vida íntima. Incluso se atrevió con realities como Gran Hermano VIP oSupervivientes, concurso en el que llegó hasta la final.

Sin embargo, Mila no pudo intervenir para dar su punto de vista como tertuliana en un tema de tanta repercusión como el de Rocío Carrasco. Ha sido otra colaboradora de la misma cadena quien ha explicado por qué Ximénez no participó en la docuserie sobre la hija de Rocío Jurado.

Foto de Rocío Carrasco llorando en el plató de 'En el nombre de Rocío'
El documental sobre la vida de Rocío Carrasco contó con la participación de tertulianos que abordaron el tema su protagonista | Telecinco

La periodista Paloma García-Pelayo colaboró en la tertulia paralela a la emisión deEn el nombre de Rocío y Rocío, contar la verdad para seguir viva. “Rocío será una referencia de miles de mujeres que se han sentido maltratadas que, aun acudiendo a la Justicia, no han sido amparadas”, explica Paloma.

La periodista cuenta lo que supuso la emisión de la docuserie. Para ella lo importante es que “logró una reacción tan importante como el incremento de llamadas al 016. Para mí ha sido muy importante el programa y ha abierto mi perspectiva en la forma de trabajar”, ha asegurado.

Mila Ximénez no pudo hablar de Rocío Carrasco: el motivo

Paloma ha aclarado que su presencia en el programa fue totalmente casual, de hecho supo de su participación un día antes de la emisión. “Recibo la llamada del director del programa un sábado, justo un día antes del estreno. Y me dijo: «te necesito, quiero que estés en el estreno»”, comienza explicando la periodista.

“Yo respondí: «¿No me digas? Queda muy poco tiempo y no me he preparado nada». Me contestó: «No, si es que no te tienes que preparar nada, nadie sabe nada, lo vais a ver todos en directo»”, ha recordado.

Primer plano de Paloma García Pelayo con rostro serio
La colaboradora ha explicado por qué Mila Ximénez no pudo hablar de Rocío Carrasco | Mediaset

El motivo de que la hubieran avisado con tan poco margen lo explica la propia periodista. “Estaba previsto que fuera Mila Ximénez al plató, pero estaba ya mal, ese día no se encontraba bien y era imposible que asistiera al estreno. Así que yo fui suplente si me permites la palabra, yo ese día fui en sustitución de Mila”, revela García-Pelayo.

Desde su primera aparición como tertuliana, Paloma acudió a todas las emisiones del documental. Mila finalmente no pudo asistir a ninguna entrega. “La dirección quiso contar conmigo y me preocupé de formarme en lo que estaba pez y me dio seguridad para entender mejor las cosas”.

De las declaraciones que Rocío hizo en el documental, la periodista asegura que “me quedé impactada con el testimonio. Me di cuenta de que no estaba preparada para abordar determinadas cosas. Yo no sabía algunos términos que allí se manejaban como la ‘violencia vicaria’, fue como abrir la perspectiva”, concluye.