Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Elena Huelva

Muere Elena Huelva

Elena Huelva no ha podido con la enfermedad

Elena Huelva ha fallecido este martes día 3 después de muchos años de dura lucha contra el cáncer que padecía. La joven se había convertido en todo un referente, bajo el lema de 'mis ganas ganan' había conquistado el corazón de miles de personas.

Finalmente, sin embargo, Huelva no ha tenido el final que hubiéramos deseado. La joven ha perdido la vida con solo 20 años, tras no haber podido hacer frente a su enfermedad. Lo han anunciado en su cuenta de Instagram este mismo martes.

Captura del story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento
El story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento | Instagram (@elenahuelva02)

Ella misma parecía anunciarlo no hace mucho, con un mensaje en sus redes sociales. Si por algo se había caracterizado la última etapa de su vida, había sido por el positivismo que mostraba a sus seguidores, pero esta vez, el mensaje de Elena Huelva, era diferente.

Imagen de Elena Huelva en los Premios Forbes en Madrid.
Elena Huelva ha luchado muchos años contra su enfermedad | GTRES

Elena Huelva manda el mensaje más demoledor

"Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea", decía Elena Huelva en un vídeo publicado por ella misma desde el hospital. Esto sucedía el pasado domingo día 4 de diciembre.

Tras estas palabras advertía a sus seguidores de que eso nuevo que le habían encontrado era muy peligroso. Hay que tener en cuenta, como ella misma explicaba, que la tráquea es "por donde respiramos". Terminaba la frase diciendo: "No hace falta que diga mucho más".

Así pues, la joven dejaba ya bastante cabizbajos a sus seguidores, con unas palabras que a nadie le hubiera gustado escuchar. De hecho, ella misma confesaba que se trataba de un vídeo que le hubiera gustado no tener que grabar nunca.

Pese a ello, Elena Huelva quería que sus palabras sonaran positivas. "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado".

Elena Huelva sonriendo en el hospital
Elena Huelva siempre se mostró optimista ante su enfermedad | Instagram: @elenahuelva02

Aseguraba en su mensaje que su vida no ha "sido en vano". Con ello dejaba ver un tono de despedida que ya preocupaba mucho a todos los que vieron el vídeo. Ella misma quería hacer una advertencia a sus fans sobre la vida: "Se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas".

Ella tenía claro que por ello había ganado en la vida. Y es que Elena Huelva creó, en los últimos años, cientos de momentos maravillosos junto a las personas que quería, y no solo familia y amigos.

Hay que recordar que la joven hizo un montón de amistades famosas, que la querían y admiraban. Manuel Carrasco, Sara Carbonero y Aitana fueron algunos personajes conocidos de los que más la apoyaron durante su enfermedad. 

Aitana y Elena Huelva
Aitana fue un gran apoyo para Elena | Instagram @elenahuelva02

Gracias a ellos pudo vivir grandes momentos, en galas, conciertos, eventos, etc. Elena Huelva no desaprovechó ni un segundo de su vida y quiso recordar siempre a todo el mundo de qué iba eso de vivir. 

Años de lucha contra el sarcoma de Ewing

Con su positivismo y lucha llegó a alegrar muchos corazones, a los que también, por desgracia, angustiaba con cada mal diagnóstico nuevo. Elena se convirtió en una figura muy querida, que ahora será recordada por la gran batalla que nunca dejó.

En 2019 le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer bastante raro que se produce en los huesos. Desde entonces había querido visibilizar la enfermedad a través de sus redes sociales, y lo logró. 

Han sido años de lucha, que han servido para dar a conocer la enfermedad, pero no solo para ello. También le sirvieron para demostrar que no todo está perdido con un diagnóstico de una enfermedad grave. Que la vida es el presente, y hay que disfrutarlo al máximo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en Whatsapp