Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Qué le pasó a Xana, la hija de Luis Enrique fallecida a los 9 años

Luis Enrique perdió a la pequeña en tan solo cinco meses

Luis Enrique se ha enfrentado a una de las fechas más tristes de su vida. Hace un año y medio, su hija pequeña fallecía con tan solo nueve años. Fue un duro golpe para el entrenador de la Selección Española de fútbol y para toda la familia que sigue recordándola con cariño.

Sira, la hija mayor del entrenador, se ha convertido en campeona de hípica y ha concedido una de sus entrevistas más íntimas. En ella ha recordado a su hermana y cómo su fallecimiento le ha hecho ver la vida de otra manera.

Luis Enrique recuerda a su hija fallecida

Luis Enrique ya se encuentra en Qatar para disputar el Mundial de fútbol con la Selección Española. A pocas horas de que se dispute el primer partido, el entrenador ha mostrado su lado más familiar revelando su faceta como padre.

Si hace unos días bromeaba sobre su hija Sira y su yerno, quien disputará el Mundial bajo sus órdenes, ahora ha recordado a Xana. La pequeña de nueve años falleció hace año y medio como consecuencia de un cáncer de huesos que le detectaron cinco meses atrás. Un brevísimo espacio de tiempo que no permitió que lograra superar la enfermedad.

Luis Enrique
La hija de Luis Enrique falleció por un cáncer de huesos | EuropaPress

La familia quedó totalmente destrozada, pero Luis Enrique decidió retomar su trabajo tras un tiempo para asimilar lo ocurrido. Ahora, aunque la ausencia de la pequeña sigue pesando como una losa, el míster es capaz de recordarla con una sonrisa.

Así las cosas, mediante una entrevista, el exfutbolista mostró una foto de Xana tirándose en tirolina alabando su valentía. "Mirad que valiente, es el año 2016, tenía 7 añitos, la primera con una sonrisa siempre", comentaba orgulloso de la pequeña.

Pero no solo el entrenador tiene a Xana presente, su hija mayor Sira también la recuerda cada día. En su entrevista tras ser nombrada campeona de España de hípica, la amazona reconoce cómo la muerte de su hermana le cambió la vida.

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique y su mujer recuerdan cada día a Xana | Europa Press

"Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera", comentaba. "Antes me agobiaba ante el mínimo problema, ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento", añadía.

Luis Enrique está muy orgulloso de la familia que tiene

Luis Enrique es consciente de que para Sira fue especialmente duro el tener que despedirse de su hermana pequeña. Ambas tenían una excelente relación y la complicidad entre las dos era evidente.

Gracias a la hípica, la joven logró sobrellevar lo ocurrido. "Es mi refugio, cuando estoy triste, me subo y me olvido de todo, me concentro y es como si fuésemos uno", confiesa. Tras ganar el campeonato de hípica, Sira tiene muy claro que su siguiente objetivo es "vivir la vida, por mí y por mi hermana".

Sira Martínez
Sira se refugió en la hípica para superar la muerte de su hermana | Instagram

Tras la muerte de Xana, el seleccionador de fútbol agradeció a todos las muestras de cariño recibidas. Fue entonces cuando se conoció que la pequeña llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma, un tumor óseo.

"Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar", rezaba el comunicado.

Y así ha sido, pues Sira siempre ha tenido una mención especial para su hermana en su cuenta de Instagram. La última de ellas fue hace unos meses recordando unas vacaciones juntas o con motivo del cumpleaños de Xana.

El entrenador de la selección ha sido el último en recordarla públicamente con la foto que demuestra lo valiente que siempre fue su pequeña. Una valentía que la familia de Xana ha tenido que tener muy presente para sobrellevar su repentina ausencia.