Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto del personaje

Sandra Golpe desvela a los suyos de Antena 3 una de las mejores noticias

Sandra Golpe informa de algo que le ha sucedido en primera persona

Sandra Golpe es un rostro bien conocido de la pequeña pantalla, cada día dirige y presenta a las 15:00 Noticias 1 de Antena 3. Además, compagina la televisión con colaboraciones en radio y escribe artículos en prensa. Y ahora ha decidido dar una de las mejores noticias a sus compañeros.

Una carrera periodística que desarrolla de manera vocacional y apasionada, y por la que ahora cuenta a los suyos la mejor de las noticias.

Gaditana de 48 años, Sandra Golpe ejerce un periodismo independiente y plural. Un informativo social y cercano basado en el trabajo del periodista pie de calle contado de una forma muy personal. “Intentamos contar las cosas con menos rigidez y cercanía”, explica Sandra refiriéndose al estilo que imprimen en su informativo diario.

Comenzó en el periódico local de Cádiz

Su trayectoria en el mundo de la comunicación comenzó en su tierra, Cádiz, en el diario de la ciudad. Pronto aterrizó en el sector audiovisual, siendo testigo del comienzo de la plataforma de televisión por satélite, Vía Digital. En radio, participó en la COPE en los informativos de fin de semana a la vez que dio el salto a Canal 7 como presentadora de información y programas musicales.

De aquella época, Sandra recuerda su lucha contra la timidez que superó a golpe de directo. “De pequeña no era capaz de ir a por el pan, así que mandaba a mi hermano pequeño. En mis inicios, me imponía mucho más el micrófono de la radio, yo no podía locutar con los folios por el temblor”.

De ahí, pasó al canal de noticias ya desaparecido, CNN+, cantera de gran parte de los periodistas televisivos más renombrados hoy en día. Ana Pastor, la reina Letizia Ortiz, o David Tejera son solo algunos de estos ejemplos. Después de una década entró en Antena 3 Noticias, en Las noticias de la mañana y presentando la sección de deportes inicialmente.

La periodista Sandra Golpe en el photocall de la 46 edición de los premios Antenas de Oro 2018 en Madrid el sábado 17 de noviembre de 2018
Sandra Golpe y su hijo, fruto de su relación con David Tejera | GTRES

Sandra Golpe ha sido premiada por su trayectoria profesional

Desde 2017, Sandra Golpe dirige y presenta el informativo de Antena 3 Noticias en el que ha logrado un liderazgo continuado. Una vida dedicada al periodismo que ha sido reconocida y premiada desde el ámbito de la comunicación. Cambio 16 ha premiado a Sandra Golpe por su labor vocacional y apasionada en el mundo del periodismo.

Unos premios otorgados que reconocen a las empresas, instituciones y líderes que luchan por un mundo más humano y más justo. «Gratitud» fue la palabra escogida por Sandra Golpe por el galardón recibido de manos de Cambio16. Según la periodista son los espectadores los que han logrado que su informativo sea líder de audiencia: “Ellos son los que nos sostienen día a día, es maravilloso”.

En lo personal, está separada y es madre de un hijo adolescente. Su expareja, el también periodista David Tejera, tuvo una relación sentimental con la reina Letizia cuando ambos trabajaban en CNN+. Pero esta no es la única conexión que tiene con la monarca, además de coincidir con ella en un medio de comunicación, el padre de Letizia fue profesor de Sandra Golpe.

Montaje de la periodista Sandra Golpe junto al también periodista David Tejera, su ex pareja
Sandra Golpe y David Tejera fueron pareja y son padres de un chico | Montaje de España Diario

Fue en un máster de Comunicación Audiovisual en el que Jesús Ortiz impartía clases, y también Marisol del Valle, tía abuela de doña Letizia. El recuerdo que la periodista de Antena 3 tiene de la familia es muy afectuoso. “Marisol del Valle es una de las voces más bonitas que ha habido nunca”, señala.

En cuanto a Letizia, Golpe admite: “Me da apuro hablar de ella”. Tras estudiar juntas se reencontraron en CNN+, donde ambas empezaban un proyecto ilusionante. “La reina siempre es la primera en venir a saludar, cercana y amable”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp